Preguntas más frecuentes

  • ¿Puedo devolver en Centros un producto comprado en la web?

    Puedes devolver en Centros Comerciales aquellos artículos adquiridos en www.elcorteingles.essin coste alguno. No se admitirán devoluciones en los centros de Hipercor, Supercor, Sfera y Centro de Oportunidades. Podrás devolver los artículos de Bricor en aquellos centros comerciales que cuenten con este departamento.

    Hay varias particularidades y excepciones. Los productos Marketplace vendidos por terceros tienen sus propias condiciones de devolución. Hay artículos sujetos a condiciones particulares. Podrás identificarlos por una indicación en el propio producto o por haber recibido junto con tu pedido un documento de venta impreso con las letras E.DIG en la parte superior.

    ¿Te ha resultado útil?SiNo
    ¿Quieres comentarnos algo más?No, graciasEnviar
    ¡Gracias!
  • ¿Cuáles son los plazos de devolución o cambio de un producto?

    Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:

    • 60 días naturales: productos de moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, menaje y textiles del hogar.
    • 30 días naturales: muebles.
    • 30/15 días naturales: relojería y bisutería, según la firma.
    • 15 días naturales: los productos perfumería y cosmética, ocio y cultura, material deportivo, juguetes, iluminación y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.

    El producto debe estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

    Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

    Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta.  El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

    ¿Te ha resultado útil?SiNo
    ¿Quieres comentarnos algo más?No, graciasEnviar
    ¡Gracias!
  • ¿De qué maneras puedo contactar con El Corte Inglés?

    Para contactar con nosotros te ofrecemos varios teléfonos y direcciones de correo, en función de la ayuda que necesites:

    1. Información sobre nuestra actividad de Comercio electrónico

    Si deseas información sobre el servicio de compra, o si quieres conocer la situación de tu pedido, llama al teléfono 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil) a tu disposición los 365 días del año o escríbenos un correo a clientes@elcorteingles.es.

    2. Información general sobre El Corte Inglés

    Llama al teléfono de Atención al Cliente 901 122 122 horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h. y domingos de 10:00 a 21:00h. o escríbenos un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es.

    ¿Te ha resultado útil?SiNo
    ¿Quieres comentarnos algo más?No, graciasEnviar
    ¡Gracias!
  • ¿Puedo devolver un producto?

    La mayoría de productos comprados en El Corte Inglés se pueden devolver, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.

    Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

    Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
    Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

    Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

    ¿Te ha resultado útil?SiNo
    ¿Quieres comentarnos algo más?No, graciasEnviar
    ¡Gracias!
  • ¿Puedo devolver un producto desde mi domicilio?

    Para devolver un producto desde tu domicilio ponte en contacto con nosotros para realizar la recogida del producto (excepto pedidos Click&Collect recogidos en Centro Comercial, que solo pueden devolverse en Centros).

    Puedes hacerlo de dos maneras:

    Por teléfono: 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil)

    Por e-mail: Envíanos un mail a la dirección clientes@elcorteingles.es adjuntando el formulario de desistimiento.

    ¿Te ha resultado útil?SiNo
    ¿Quieres comentarnos algo más?No, graciasEnviar
    ¡Gracias!
Contacta con nosotros
  • Para consultas relacionadas exclusivamente
    con la página web 900 373 111 si llamas desde un fijo
    901 464 111 si llamas desde un móvil
    clientes@elcorteingles.es
A tu disposición los 365 días del año.
(Los días 24 y 31 de diciembre solo hasta las 14h. y las consultas
relacionadas con el servicio de Click&Express hasta las 16h.)