La mayoría de productos comprados en El Corte Inglés se pueden devolver, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.
Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
La mayoría de productos comprados en El Corte Inglés se pueden cambiar, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución. Puedes consultarlas en las preguntas: ¿Cuáles son los plazos de devolución o cambio de un producto? - ¿Qué productos no se pueden devolver?
Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
Casi todos los productos se pueden devolver o cambiar mientras estén sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original. Aunque existen excepciones al derecho de desistimiento. La devolución no será aplicable a:
Los gastos de devolución a través de Correos y el servicio Celéritas es de 2 €.
En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos
Lugar de origen | Forma de devolución | Devolución parcial | Devolución total |
España peninsular y Baleares | Llama al 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. | 5,90 € | 7,90 € |
Canarias | Llama al 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. | 12 € | 18 € |
Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso
Lugar de origen | Forma de devolución | Coste directo de devolución |
Recogida en España peninsular, Baleares y Canarias | Llama al 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. | 30 € |
También dependiendo de la zona geográfica los gastos, las condiciones y los modos de envío pueden variar:
Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:
El producto debe estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
Para devolver un producto desde España peninsular y Baleares desde tu domicilio consulta la siguiente información:
Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos
Forma de devolución | Devolución parcial | Devolución total |
Llama al 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil) , o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento |
5,90 € | 7,90 € |
Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso
Forma de devolución | Coste directo de devolución |
Llama al 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil) o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. | 30 € |
Para devolver un producto desde Canarias consulta la siguiente información:
Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos
Forma de devolución | Devolución parcial | Devolución total |
Llama al 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento | 12 € | 18 € |
Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso
Forma de devolución | Coste directo de devolución |
Llama al 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. | 30 € |
Formas de devolución y costes desde domicilios en Canarias para artículos de Electrónica, Informática y Electrodomésticos.
Lugar de origen | Forma de devolución | Coste directo de devolución |
Desde domicilio (Gran Canaria y Tenerife) | Llama al 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. Las recogidas que conlleven desinstalación, irán bajo presupuesto | 9,80 € |
Desde Domicilio (Resto de las Islas Canarias) |
Llama al 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. Las recogidas que conlleven desinstalación, irán bajo presupuesto | 13,90 € |
Las recogidas que lleven desinstalación irán bajo presupuesto.
Si deseas anular el pedido, antes de la entrega, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Plazos de devolución”. Es imprescindible que lo recojas para poder, tras tu devolución y recepción/revisión por parte de El Corte Inglés en almacén, efectuarte el abono del importe de tu pedido.
Para realizar la devolución llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil) desde donde tomarán nota de tu decisión, llévalo a la Oficina de Correos que desees, la dirección donde tienes que enviarlo es al Apartado 908 - 28080 de Madrid, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.
Una vez recibido y comprobado que está todo correcto procederemos a efectuarte el abono.
Si deseas anular el pedido, antes de la entrega, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Plazos de devolución”. Es imprescindible que lo recojas para poder, tras tu devolución y recepción/revisión por parte de El Corte Inglés en almacén, efectuarte el abono del importe de tu pedido.
Si tras recibirlo quieres devolverlo llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil) desde donde tomarán nota de tu decisión, posteriormente remítenoslo al Apartado de correos 908 - 28080 de Madrid, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.
Una vez recibido y comprobado que está todo correcto procederemos a efectuarte el abono.
Puedes devolver en Centros Comerciales aquellos artículos adquiridos en www.elcorteingles.es, sin coste alguno. No se admitirán devoluciones en los centros de Hipercor, Supercor, Sfera y Centro de Oportunidades. Podrás devolver los artículos de Bricor en aquellos centros comerciales que cuenten con este departamento.
Hay varias particularidades y excepciones. Los productos Marketplace vendidos por terceros tienen sus propias condiciones de devolución. Hay artículos sujetos a condiciones particulares. Podrás identificarlos por una indicación en el propio producto o por haber recibido junto con tu pedido un documento de venta impreso con las letras E.DIG en la parte superior.
Para realizar la devolución en Centro de un producto comprado en web solo tienes que acudir al departamento correspondiente de un Centro Comercial y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación:
“Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en un Centro Comercial”
No hace falta que lo lleves impreso, puedes mostrarlo directamente desde tu móvil.
Si eso te ocurre, nuestros vendedores efectuarán un duplicado de tu documento de venta para poder hacer la devolución.
Hay varias particularidades y excepciones. Los productos Marketplace vendidos por terceros tienen sus propias condiciones de devolución. Hay artículos sujetos a condiciones particulares. Podrás identificarlos por una indicación en el propio producto o por haber recibido junto con tu pedido un documento de venta impreso con las letras E.DIG en la parte superior.
Para devolver estos productos en centros, entrega este documento de venta en el Departamento. Si no lo tienes, puedes mostrar a través del enlace incluido en el email que recibiste con el asunto “Pedido en proceso de envío”. Si no lo localizas, nuestros vendedores efectuarán un duplicado de tu documento de venta para poder hacer la devolución.
Posteriormente, los productos serán revisados en nuestros almacenes centrales. Una vez comprobado su correcto estado, reintegraremos su importe en la misma forma.
Están excluidos del sistema de devolución en Centros Comerciales, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los pedidos pagados con Tarjetas virtuales, los productos voluminosos (más de 15 kg de peso) y algunos artículos que, por sus condiciones especiales, solo podrán devolverse mediante recogida en domicilio (tienes más información en la ficha de producto).
Tampoco se admiten devoluciones de aquellos envíos que para su recepción hayan sido objeto de trámites aduaneros o que hayan sido adquiridos en Centros con distinta fiscalidad. Los envíos a Canarias podrán ser devueltos únicamente en los Centros Comerciales de dicha Comunidad Autónoma. Hay artículos sujetos a condiciones particulares, los podrás identificar en la propia ficha de producto y en el documento de venta que recibas ya que llevará, en cabecera, las siguientes letras E.DIG. Para la devolución en centro comercial de estos productos la mercancía será revisada en nuestros almacenes centrales. Una vez comprobado su correcto estado, se procederá al reintegro de su importe en la misma forma de pago de la compra.
Para devolver un producto desde tu domicilio ponte en contacto con nosotros para realizar la recogida del producto (excepto pedidos Click&Collect recogidos en Centro Comercial, que solo pueden devolverse en Centros).
Puedes hacerlo de dos maneras:
Por teléfono: 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil)
Por e-mail: Envíanos un mail a la dirección clientes@elcorteingles.es adjuntando el formulario de desistimiento.
Puedes devolver productos a través de la red de Correos y otros puntos de recogida, excepto los artículos vendidos por terceros (market place). Consulta las condiciones especiales de cada artículo en la pestaña ENVÍO Y DEVOLUCIONES. El coste directo de la devolución es de 2 €.
Para realizar la devolución llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil) donde te informarán del punto de recogida más cercano a tu domicilio y te pedirán una dirección de correo electrónico.
Posteriormente recibirás un email con la confirmación de la devolución y un link donde podrás descargarte la etiqueta, una vez preparado el paquete pegue en el exterior dicha etiqueta y llévalo al punto de recogida seleccionado
*La etiqueta tiene una validez de 14 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en los Puntos.
Solo se admitirán devoluciones en los Puntos de Recogida de España peninsular y Baleares.
Están excluidos del sistema de devolución en los Puntos de Recogida, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los productos voluminosos de más de 15 kg de peso y los productos sujetos a condiciones particulares.
Para realizar su devolución, puedes utilizar cualquiera de estos medios, nosotros se lo comunicaremos al vendedor inmediatamente:
El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes
Para cualquier forma de devolución (domicilio o centro comercial) la mercancía será revisada en las instalaciones del vendedor. Una vez comprobado su correcto estado se procederá al reintegro del importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta.
El coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU, el importe se indicará en la hoja del producto.
Puedes devolver un artículo de la Marca Sfera adquirido en El Corte Inglés y Tiendas El Corte Inglés en cualquier Tienda del Grupo Sfera. Si el producto ha sido adquirido en una Tienda de Sfera, podrás hacer la devolución en cualquier centro de El Corte Inglés o Tienda El Corte Inglés donde tenga presencia la citada marca
Para devolver o cambiar un producto es necesario presentar el producto con el embalaje original y en perfectas condiciones, el ticket de compra dentro del plazo estipulado y, si la compra no se ha realizado en efectivo, el medio de pago con el que se hizo para poder efectuar el reembolso. El mail que recibiste tras realizar tu compra, con el asunto “Pedido en proceso de envío”, es tu ticket de compra a todos los efectos.
En general, cualquier producto adquirido en un centro de El Corte Inglés podrá ser cambiando o devuelto en otro, acudiendo al Dpto. correspondiente al que pertenece la mercancía. No obstante, existen las siguientes peculiaridades a tener en cuenta: