James Wan 1977 (41 años) Sarawak, Malasia

James Wan (27 de febrero de 1977, Sarawak, Malasia), es un guionista, productor y director de cine de origen malasio pero australiano de nacionalidad.

Wan comienza su carrera en Australia con Stygian, película con la que logra algunos premios, obra underground que denota su personalidad para el género y le lleva en 2003 a realizar el cortometraje Saw, cuya calidad le lleva a Estados Unidos a realizar, a partir de esa idea, un largometraje del mismo título en 2004 y que se convierte en una de las referencias del género de terror desde el momento de su estreno, creando una franquicia o saga con seis títulos más, producidos todos por Wan.

En 2007 se adentra en el tema de los muñecos diabólicos en Silencio desde el mal y en el cine de venganzas en Sentencia de muerte, películas con las que va perfilando su estilo. Realiza algún cortometraje para, en 2010, rodar la extraordinaria Insidious, seguida, en 2013, por Insidious: Capítulo 2, películas que muestran a un director ya en pleno dominio de sus cualidades.

Expediente Warren: The Conjuring, evidencia lo anterior con otra obra imprescindible de terror contemporáneo.

Películas como director James WanPelículas como director James Wan

VER TODOS