Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

BLACK FRIDAY 2019

Black Friday

¿Qué es el Black Friday o Viernes Negro?

Un día repleto de grandes ofertas en electrónica, tecnología, moda, hogar, deportes, cine, música…

Es una tradición de origen estadounidense que se celebra el primer viernes después del Día de Acción de Gracias. Parece tener su origen en Filadelfia. El día después de la cena de Acción de Gracias, el tráfico en la ciudad se colapsaba por la cantidad de coches que salían a la calle, por lo que los guardias de tráfico bautizaron ese viernes como Black Friday.

 

También existe una versión alternativa que ganó popularidad en 1975. Como el primer viernes después de Acción de Gracias es el inicio de las compras navideñas, los comercios de esa época pasaban de tener números rojos (déficit) a números negros (superávit). De ahí su nombre.

 

¿Es muy popular el Black Friday en España?

En España, el Black Friday ha ido ganando popularidad a pasos agigantados. En unos años hemos pasado de ver el día de Acción de Gracias en las películas y series a esperar su llegada con ganas para disfrutar del gran día de rebajas que viene después.

 

Cada año son más los comercios que se suman a este día (o días) de descuentos, lo que se traduce en un incremento de ventas, llegando casi a considerarse un día tan importante como el día de inicio de las rebajas. Además, por las fechas supone una ocasión perfecta para anticiparse y realizar con tiempo las compras de regalos navideños, ahorrando dinero y evitando las colas de último momento.

 

¿Qué tipo de ofertas y descuentos encontraré en el Black Friday de El Corte Inglés?

En El Corte Inglés todos los departamentos se suman al Black Friday: moda, electrónica, electrodomésticos, móviles, portátiles, videojuegos, cine, fotografía, hogar, muebles, menaje de cocina, vajillas, decoración, deportes, música, entradas… ¡Todos!

 

Y en cada uno de ellos encontrarás ofertas reales de lo más variado. Por eso, te invitamos a que navegues por la web tranquilamente y aproveches para hacerte con los productos que necesitas a menor precio, o que te autoregales ese capricho que ahora te puedes permitir gracias a los descuentos. También es el momento perfecto para adelantarte a las compras navideñas y conseguir cómodamente, y por menos dinero, los regalos para tus seres queridos.

 

¿Son las mismas ofertas online en el Black Friday que en los centros comerciales?

Sí, las ofertas son iguales en la tienda online y en los centros comerciales, para que puedas elegir la forma de comprar que te resulte más cómoda dependiendo de tus preferencias y tiempo.  Con la web evitas colas y desplazamientos, pero comprando en tienda tienes el producto delante… ¡tú decides!

 

¿Y qué pasará cuando acabe Black Friday?

Empezaremos diciendo que, aunque se llama “viernes negro”, podrás disfrutar de los descuentos durante 4 días: desde el jueves 28 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre.

 

Pero… ¿ha llegado el lunes y no has podido comprar todo lo que querías? No pasa nada, tendrás otra oportunidad con las ofertas del Cyber Monday (o Cyberlunes), que es el 2 de diciembre. Una forma perfecta de empezar la semana y el último mes del año. Pero esta vez, ¡no la dejes escapar!