Aceite de oliva virgen extra Serie Limitada arbequina y picual Marqués de Griñón

Marqués de Griñón

Aceite de oliva virgen extra Serie Limitada arbequina y picual Marqués de Griñón

  • Envío GRATIS a España desde 100€ en Club de Gourmet

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

Pack con dos variedades de Aceite de oliva virgen extra de edición limitada Marqués de Griñón:

Arbequina Serie Limitada: Es una explosión de aromas en nariz, deliciosa combinación de almendras, hierba recién cortada con notas cítricas y dulces... Envuelto en una extraordinaria suavidad, no exenta de carácter nos trae recuerdos de manzana Golden recién cortada, muy equilibrado. .

Perfecto para utilizar sobre pan tostado, pasta, cualquier tipo de verduras a la plancha y especialmente para pescados blancos cocinados a la sal.

Picual Serie Limitada: Nariz intensa que recuerda al tomate y a su planta, la tomatera; ligeramente especiada, contiene notas de frutos secos y nuez moscada. En boca su textura es aterciopelada y fresca, tiene cierto picor que consideramos manifiestamente agradable y que denota su alto contenido en polifenoles. Ideal para utilizar sobre legumbres, especialmente garbanzos, en ensaladas de cualquier tipo o tomate si necesidad de utilizar vinagre; su potencia acompaña especialmente bien las carnes a la plancha, tostadas de pan integral y salmón ahumado.


Características
Origen
Malpica del Tajo Toledo
Otros datos de interés:
La almazara se construyó dentro de la finca para obtener un aceite de pago de calidad excepcional, controlando factores tan importantes como el momento ideal y la técnica de recolección, o el tiempo de espera de la aceituna hasta su molturación.
El momento de la recolección es crítico, ya que para cada variedad y parcela sus propiedades organolépticas y nivel de polifenoles óptimo se mantienen sólo durante unos 8 a 10 días. Únicamente en pagos muy controlados de extensiones limitadas y con más de un varietal es posible recolectar los frutos a su debido tiempo.
Las aceitunas se recogen tras muestreos y análisis para determinar el momento óptimo de recolección. Éste se realiza mediante un novedoso sistema manual, similar al tradicional ordeño hoy abandonado en España por su excesivo coste y basado en el empleo de peines vibradores de reciente diseño que evita el golpeo de la aceituna y los daños al árbol de algunos sistemas mecánicos.
Después se lleva de forma inmediata a la almazara de última tecnología para que la aceituna no sufra ninguna oxidación que resultaría en un deterioro en la calidad del producto final.
Información general
Denominación
Aceite oliva virgen extra
Fabricante
Marqués de Griñón Family Estates, S.A.
Finca Casa de Vacas CM 4015 km 23, 45692 Malpica de Tajo, Toledo
Peso neto
250 Mililitros
Conservación
En un lugar oscuro y a una temperatura entre 15° y 20°C.
Ingredientes y alérgenos
Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra

Referencia:

013333400151 |

EAN:

8424767000479