Queso Idiazábal de pastor edición limitada Akelarre

Akelarre

Queso Idiazábal de pastor edición limitada Akelarre

  • Envío GRATIS a España desde 100€ en Club de Gourmet

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras

Información

Envío y devoluciones

Un queso único, de producción limitada, elaborado siguiendo métodos ancestrales exclusivamente con leche cruda de oveja de la raza Latxa de su propia cabaña y con una maduración mínima de sesenta días.

De forma cilíndrica, con caras sensiblemente planas y corteza dura de color amarillo pálido. Pasta compacta, de color variable; desde blanco al marfíl amarillento, pudiendo presentar ojos pequeños desigualmente repartidos y en número escaso.

Queso artesano, con corteza dura y lisa. Olor penetrante, limpio, sabor característico a leche de oveja madurada un poco picante, con ligero toque animal procedente del cuajo animal, un poco salado y con cierta acidez y dulzor.

Dentro de la Edicion limitada de este queso artesano se ha hecho una cata selectiva de 2.000 piezas. Se presenta envasado al vacio y en estuche de cartón serigrafiado.


Características
Origen
D.O. Idiazábal Uztegui
Datos de interes:
Con una producción protegida, de caracter ecológico, garantizando su calidad y su autenticidad, con procesos que contribuyen a la mejora del medio ambiente y economía sostenible.
AKELARRE es el sueño de Ángel Linzoain, pastor descendiente de pastores de Iragi, prepirineo navarro, y de Maider, Peio y Jon, jovenes emprendedores agricultores navarros a las faldas de la cadena montañosa de Aralar.
Oveja

Referencia:

013301500826 |

EAN:

0841002402405