Guía de discos duros

¿NECESITAS UN DISCO DURO? DÉJANOS AYUDARTE

Los discos duros o HDD son el componente o complemento de un ordenador donde se guardan y almacenan los programas y diferentes tipos de archivos que generamos.
Antes de comprar un disco duro conviene conocer las dos principales tecnologías que hay, discos duros magnéticos y SSD, y qué características tiene cada una.

Discos duros magnéticos

Discos duros magnéticos

El sistema más común. Se asemejan a un tocadiscos, ya que tienen discos magnéticos y un cabezal.

 

Algunos aspectos a tener en cuenta:

 

✔ Cuanta mayor velocidad tengan (RPMs), más rápido guardan datos y más rápido los recuperan cuando los requieras.

✔ Necesitan un mínimo de mantenimiento. Te aconsejamos desfragmentarlos de vez en cuando para un mejor rendimiento.

✔ Trátalos con cuidado, pueden estropearse si reciben un golpe fuerte.

 

Es la opción más asequible, puedes comprar uno con bastante memoria si cuentas con un presupuesto algo ajustado o no quieres invertir mucho en un disco duro.

DISCOS DUROS SSD O DE ESTADO SÓLIDO

DISCOS DUROS SSD O DE ESTADO SÓLIDO

Es un sistema relativamente nuevo que como unidad de arranque es una estupenda opción.

 

Algunos aspectos a tener en cuenta:

 

✔ Son más rápidos (lectura/escritura), resistentes y silenciosos que los discos duros magnéticos.

✔ No necesitan mantenimiento.

✔ Consumen menos energía que otros discos duros. Además, ni se recalientan ni vibran.

Acceso rápido a la información.

 

Los discos duros SSD harán que el ordenador funcione a una velocidad mucho mayor en funcionalidades como carga del sistema operativo. Como desventaja tienen que cuentan con menor capacidad que un disco duro mágnetico.

YA CONOCES LOS TIPOS... AHORA, ¿QUÉ DISCO DURO NECESITAS?

Los discos duros pueden ser: internos o externos.

DISCOS DUROS INTERNOS

Se encuentran alojados dentro de la estructura de tu ordenador y conectados a la placa base. Eso hace que el acceso a ellos sea muy rápido y ágil. Es más, muchos ordenadores cuentan con espacio dentro de la torre para colocar más de uno por si quieres ampliar su capacidad. También puedes sustituirlos por otros más nuevos si el ordenador empieza a funcionar más lento de lo normal. Instalar un disco duro interno lo puede hacer cualquier usuario que se atreva y tenga las herramientas adecuadas (que normalmente se suelen limitar a un simple destornillador).

DISCOS DUROS EXTERNOS

Este tipo de discos duros te permiten almacenar tus archivos y transportarlos de un lugar a otro. Hay discos duros externos que precisan de una fuente de alimentación externa para poder funcionar y otros que no necesitan dicha alimentación puesto que se conectan directamente mediante cable usb a otro dispositivo como ordenador portátil, sobremesa o TV. Estos últimos son de un tamaño más pequeño. Su principal función es almacenar y reproducir fotos, películas, documentos de trabajo, archivos multimedia.

TIPOS DE DISCOS DUROS EXTERNOS:


 

Discos duros portátiles

Se usan mucho para guardar datos de un dispositivo y pasarlo a otro. Es perfecto para gente que viaja mucho. Normalmente no necesitan estar enchufados a la corriente, suelen tomar la energía del dispositivo al que están conectados a través del puerto USB. Como ventajas tienen que son pequeños y ligeros y no necesitan una fuente de alimentación independiente, pero por el contrario son más limitados en capacidad que por ejemplo un disco duro sobremesa.

Discos duros de sobremesa

Son de mayor tamaño que los portátiles y necesitan estar conectados a la corriente eléctrica. Ofrecen, eso sí, más capacidad de almacenamiento y son más rápidos. Como inconveniente podemos encontrarnos que tienen un peso y tamaño considerable, requieren de fuente de alimentación independiente.

Discos duros multimedia

Son como un servidor multimedia, ya que tienes conexiones de audio y vídeo. Pueden reproducir a través de otro dispositivo, como una TV o un ordenador,  música, películas y otros archivos audiovisuales. Muchos de ellos incluso permiten grabar contenidos. Los discos duros multimedia incorporan un mando a distancia que permite controlar los contenidos del disco duro directamente en la pantalla del televisor.

Discos duros de red

Es un dispositivo de almacenamiento similar a los anteriores, pero está siempre conectado a la red. En ellos puedes guardar todo tipo de archivos, por lo general. Se diferencia en que es capaz de centralizar y almacenar archivos de varios dispositivos en red a través de un cable ethernet. Además te permite realizar copias de seguridad de forma periódica. 

Y por último, ¿cuánta memoria necesito en un disco duro?

Ese dato lo sabes tú mejor que nadie. Analiza bien todo lo que tienes que almacenar y su peso. Nosotros te recomendamos que no te quedes justo de capacidad para que no tengas que volver a hacer dentro de poco una nueva compra. De cualquier manera déjanos orientarte: 

 

✔ De media una canción ocupa 4 MB y una película en resolución HD pesa 2 GB

✔ Si quieres un disco duro para fotos y documentos, un disco duro de 1 TB puede servirte perfectamente  (1 TB equivale a 1034 GB) 1TB equivale a 150.000 imágenes o 70h de video

✔ En cambio, si tienes pensado utilizarlo para películas y archivos multimedia de mucho peso, mejor un disco duro de 2 TB o 3 TB

✔ Y si tienes una auténtica filmoteca en casa, directamente te recomendamos un disco duro entre 4 TB, 5 TB y 6 TB

ENTREGA EN 48 HORAS

En todos aquellos productos con el sello de Envío en 48 horas.

VER CONDICIONES

CLICK&EXPRESS

Compra online y te lo enviamos en 2 horas o a la hora que tú elijas. ​

DESCÚBRELO

CLICK&COLLECT

Compra online. Recógelo gratis en tu tienda El Corte Inglés​.

DESCÚBRELO

DEVOLUCIÓN GRATIS EN CENTRO COMERCIAL

Compra online y devuelve gratis en tu tienda El Corte Inglés​. ​

DESCÚBRELO