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Se encuentra a disposición de todos nuestros clientes un folleto donde se recogen las tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles que son de aplicación a las operaciones que la entidad realiza habitualmente. Dicho folleto también se encuentra disponible en nuestra página www.elcorteingles.es.

Las modificaciones del tipo de interés, comisiones o gastos repercutibles aplicables en los contratos de emisión de tarjeta de crédito, serán comunicados previa e individualmente a la clientela con una antelación de un mes.

La entidad dispone de un Servicio de Atención al Cliente, con el fin de dotar de los medios necesarios para tramitar, de manera ágil y eficaz, las quejas y/o reclamaciones de sus clientes. Los datos de contacto son los siguientes:

Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. – Servicio de Atención al Cliente.
Titular: D. Enrique Estebaran Sánchez. C/ Hermosilla, 112. 28009 – Madrid.
Correo electrónico: enrique_estebaran@elcorteingles.es (enrique_estebaran@elcorteingles.es).

La entidad tiene la obligación de atender y resolver las quejas y/o reclamaciones en un plazo máximo de dos meses a contar desde la presentación de la misma en el Servicio de Atención al Cliente. En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento o transcurrido el citado plazo desde la presentación ante el mismo de la queja y/o reclamación, y, siempre que se haya agotado la vía del Servicio de Atención al Cliente de Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A., el reclamante podrá acudir al Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios. Los datos de contacto son los siguientes:

Banco de España – Servicio de Reclamaciones – C/ Alcalá, 48. 28014 – Madrid.

Oficina Virtual del Servicio de Reclamaciones: https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html.

El procedimiento completo de formulación de quejas y/o reclamaciones se encuentra en el texto del Reglamento para la Defensa del Cliente de Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. Dicho Reglamento está a disposición de todos nuestros clientes en todas las oficinas de la entidad, así como en su página web www.elcorteingles.es.

La entidad se encuentra sometida en materia de transparencia de las operaciones y de protección a la clientela, de acuerdo con las operaciones que realiza, a la siguiente normativa:

• Ley 16/2011, de 24 de junio de contratos de crédito al consumo (B.O.E. 25/06/11).

• Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.(B.O.E. 29/10/11).

• Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de Regulación y control de la publicidad de los Servicios y productos bancarios. (B.O.E. 29/06/10).

• Circular del Banco de España 6/2010, de 28 de septiembre, a entidades de crédito y entidades de pago, sobre publicidad de los servicios y productos bancarios. (B.O.E. 11/10/10).

• Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España sobre transparencia de los servicios bancarios (B.O.E. 06/07/12).

• Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, básicamente su capítulo V y la Disposición Transitoria NOVENA (BOE nº 281, de 23 de noviembre)

• Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de Servicios Financieros.

• ORDEN ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

En los créditos al consumo, a los que sea de aplicación lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 16/2011, las entidades de crédito están obligadas a entregar al consumidor, con carácter gratuito y antes de la celebración del contrato, si éste así lo solicita, un documento con todas las condiciones del crédito, como oferta vinculante, que mantendrá durante un plazo mínimo de catorce días naturales desde su entrega, salvo que medien circunstancias extraordinarias o no imputables a ella.

Asimismo, será el juez competente para cualquier disputa judicial derivada de este contrato, el que determine la legislación vigente en cada supuesto.

Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. Domicilio Social: C/ Hermosilla, 112. 28009–Madrid.
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
Tomo 10.207, Sección 8ª del Libro de Sociedades, Hoja M–162765, Folio 78.
N.I.F. A–81322448.