guía menaje de mesa

Tu comedor es tu lienzo. Puedes combinar colores, mezclar texturas y hacer de cada celebración una demostración de buen gusto. Antes de escoger cada pieza de tu colección de menaje de mesa, te ayudamos a conocer sus características y funciones. Para que sigas demostrando que eres un verdadero anfitrión, ya sea un picoteo improvisado o un gran festín.

La esencia de un buen vino reside en su variedad de matices. Por eso, cada tipo de vino debe ser degustado en una copa cuya forma exprese todas sus cualidades.

 

Copa de burdeos - Amplia y alta, favorece el despliegue de los aromas. Para tintos maduros, con alto contenido en taninos, jóvenes complejos y con mucho cuerpo.

 

Copa de borgoña Su forma de balón que permite la plena expresión todas las cualidades. Sirve en ella tintos con cuerpo, de acidez elevada y moderados en taninos.

 

Copa de cava - Alta, ligera y estilizada. Realza el buqué de los cavas y preserva las burbujas y la temperatura bien fría de los champanes y espumosos.

 

Copa de blancos - De silueta parecida a la de Burdeos pero de menor tamaño y tallo más largo. Con base ancha y boca amplia para favorecer la expansión de los aromas.

 

Copa de degustación - Perfecta para degustar cualquier tipo de vino porque permite apreciar todos los matices de aroma y color.

 



Porque trasladan a escenas de grandes clásicos del cine, porque su sabor es ecléctico y embriagador, porque tienes infinitas opciones para elegir y crear. Desde los glamourosos Manhattan o Cosmopolitan hasta los intensos Bloody Mary o Dry Martini pasando por los más tropicales Mojito o Daiquiri. Un cóctel es mucho más que un simple combinado, aprende a prepararlo como merece y sorprende a tus invitados.

 

Para mezclar los ingredientes líquidos de poca densidad y preferiblemente sin azúcar, es importante contar con una buena coctelera. Otro elemento fundamental para servirlo es el colador, que evita cualquier pulpa de zumo, pepita o hielo dentro del cóctel.

Tu toque personal

Una cuchara trenzada ayuda a equilibrar ingredientes y no romper la burbuja de las bebidas con gas. El alcohol no debe destacar por encima de los demás sabores, dosifícalo con un medidor o jigger. Después, el éxito de tu cóctel depende del nivel de delicadeza que quieras añadir: virutas ácidas con un rallador de cítricos, jugo de frutas o hierbas extraído con un mortero y el acabado profesional de hielo picado con picadora.

Vajillas. Conoce nuestras calidades

Porcelana con tratamiento especial que produce un tono cálido y un brillo traslúcido de gran belleza. A pesar de su ligereza, es sorprendentemente dura. 

Gran durabilidad y resistencia. Apta para lavavajillas y microondas siempre que no esté decorada con pigmentos metálicos. Perfecta para el uso diario.

Se elabora con arcilla blanca y porosa cocida a menor temperatura que la porcelana (hasta 1200ºC). Resulta cálida y ligera. Apta para lavavajillas y microondas.

Fabricada con combinación de arcillas. Tiene una textura fina con acabado vítreo. Muy resistente a las altas temperaturas y por tanto, a lavavajillas y microondas.

A cada cubierto, su función