Recetas de cocina

Recetas
Crema de alcachofas
Crema de alcachofas

Ingredientes:

1 Kg de alcachofas, 2 ó 3 cebollas tiernas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. 

 

Elaboración:

1. Cortamos los corazones de las alcachofas y los sumergimos en agua caliente con una rama de perejil y un poco de harina. Cocemos en una cazuela con sal, junto con las cebollas tiernas y un chorrito de aceite. 

2. Cuando las verduras estén tiernas, escurrimos y pasamos por la batidora. Vamos añadiendo caldo de la cocción hasta obtener una crema ligera. También podemos pasarla por el chino para que quede todavía más suave.

3. Puedes acompañar la crema con alcachofa frita cortada muy fina, jamón ibérico en tiras o berberechos al vapor sacados de sus conchas.

Cookideas
Cookideas

INGREDIENTES:

2 calabacines, 2 remolachas, 3 zanahorias, 8 anchoas, 100 g de pasas sultanas, 100 g de almendras tostadas , ralladura de 1 limón - 2 dientes de ajo, aceite y sal,  queso curado, Albahaca.

 

Elaboración:

  1. Corta las hortalizas con el Spiralizer de OXO y ponlas en el estuche de vapor LÉKUÉ.
  2. Mezcla el aceite, las anchoas, las pasas, el ajo picado y la ralladura de limón y rocía los tagliatelli con la mezcla.
  3. Cocina durante 5 minutos en el microondas.
  4. Termina con almendras picadas, lascas de queso curado y unas hojas de albahaca.
Tarta de Queso de cabra
Tarta de Queso de cabra

Ingredientes:

250 g de queso fresco de cabra, 250 ml de leche, 3 huevos, 1 cucharada de harina de trigo o maíz, 5 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 mango y 1 granada.

 

Elaboración:

1. En un recipiente pon el queso en trozos, los huevos, la leche, el azúcar, la harina y la cucharadita de canela y bate con la batidora.

2. Vierte la mezcla en la fuente de Pyrex y hornea a 180° C durante 40 minutos.

3. Tritura el mango hasta que quede cremoso y desgrana la granada. Desmolda, extiende la crema de mango por encima y termina con la granada.

Pularda

Salmón con remolacha
Salmón con remolacha

Ingredientes:

600 g de salmón fresco, 2 remolachas pequeñas, 2 naranjas, 1 cebolleta morada ,50 g de alcaparras, eneldo, pimienta blanca, aceite y sal.

Elaboración:

1. Macera el salmón en el zumo de una naranja y la mitad del eneldo 2 horas. Cuece las remolachas con el tallo, pélalas y córtalas en 4 gajos.

2. Corta la cebolleta en juliana y la otra naranja en 8 gajos. En una sartén con aceite, saltea la cebolleta y añade los gajos de remolacha y naranja.

3. Incorpora el salmón cortado en tacos, dora por los dos lados y añade el zumo y las alcaparras. Reduce hasta que esté hecho. Salpimenta y espolvorea el resto del eneldo.

Hojaldre de solomillo
Hojaldre de solomillo

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo (600 g aprox.), 100 g de ciruelas pasas, 100 g de orejones,1 00 g de pistachos o piñones y 100 g de jamón serrano.

Para la salsa: 1 cebolla grande, 2 manzanas, 100 ml de vino dulce y 1 cucharadita de tomillo.

Elaboración:

1. Corta el solomillo en libro y salpiméntalo. Por capas, coloca el jamón, las ciruelas, los orejones y piñones. Enrolla el solomillo y envuélvelo con el hojaldre.

2. Decora con tiras de hojaldre, pinta con huevo batido y mete al horno precalentado a 180° C por 35 minutos.

3. Para la salsa, pica la cebolla y las manzanas. Rehógalas con mantequilla, añade el vino dulce y reduce. Salpimenta, espolvorea el tomillo fresco y tritura. Corta el hojaldre en rodajas y acompaña con la salsa.