Recetas de cocina

Navidad
Arroz con gambones, judías verdes y alcachofas
Arroz con gambones, judías verdes y alcachofas

Ingredientes:

6 gambones, 4 alcachofas en cuartos, 200 g de judías verdes, 100 g de guisantes, 1 tomate, 1 calamar pequeño, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento morrón, 2 dientes de ajo, Pimentón y azafrán, 400 g de arroz y 1,5 L de caldo de pescado.

Elaboración:

1. Cubre el fondo de la paella con aceite, fríe los gambones a fuego vivo y cuando estén listos, sácalos y resérvalos.

2. En el mismo aceite anterior, rehoga los calamares, el ajo y la cebolla. Cuando esté hecho todo, añade el tomate y sofríe.

3. Echa el pimentón y el caldo con el azafrán. Cuando hierva, incorpora las alcachofas, las judías, los guisantes y el arroz, y cuece 10 minutos.

4. Por último, añade los gambones y el pimiento y cuece otros 10 minutos. Si quieres que el arroz te quede en su punto, retíralo del fuego justo cuando todavía esté ligeramente durito. Repósalo tapado con un papel de aluminio durante 5 minutos y adórnalo con perejil picado.

Brochetas de cerdo con tomates confitados
Brochetas de cerdo con tomates confitados

Ingredientes:

750 g de solomillo, 4 tomates, 2 limas, 150 g de cacahuetes tostados, 5 guindillas frescas (al gusto), 1 pimiento rojo, 1 cebolla pequeña, 2 ó 3 rodajas de jengibre, 1 pizca de semillas de comino, 1 cucharada de azúcar de caña, Aceite y sal.

Elaboración:

1. Corta la piel de los tomates por arriba en equis, y ponlos en una cazuela con dos dedos de aceite a fuego suave, tapados, 15-20 minutos.

2. Para el sambal, tuesta el cilantro y el comino en una sartén. Después echa aceite
y sofríe ajo y cebolla. Añade el pimiento, las guindillas y el jengibre troceados y cocina hasta que se hagan. Incorpora los cacahuetes, el zumo de lima y el azúcar y deja cocer unos minutos más. Retira del fuego, tritura y ajusta de sal.

3. Monta las brochetas y cocina a la plancha. Sirve los tomates y las brochetas y acompáñalos con el sambal de cacahuetes.

Hamburguesa balsámica
Hamburguesa balsámica

Ingredientes:

500 g de carne picada de ternera, 2 tomates en rodajas, 1 cebolla morada. 4 panes de pita.
Adobo: orégano, tomillo, salvia, 2 dientes de ajo picados, corteza de naranja, 1 guindilla, 15 cl de vinagre balsámico, 15 cl de aceite.

 

Elaboración:

1. Haz 4 hamburguesas con la carne picada.
2. Mezcla los ingredientes  del adobo y macera la  carne durante 30 minutos.
3.Corta los tomates y la cebolla en rodajas. Cocina las hamburguesas al punto en una sartén y marca el tomate, la cebolla y el pan de pita en la parrilla.

Cookideas
Cookideas

INGREDIENTES:

2 calabacines, 2 remolachas, 3 zanahorias, 8 anchoas, 100 g de pasas sultanas, 100 g de almendras tostadas , ralladura de 1 limón - 2 dientes de ajo, aceite y sal,  queso curado, Albahaca.

 

Elaboración:

  1. Corta las hortalizas con el Spiralizer de OXO y ponlas en el estuche de vapor LÉKUÉ.
  2. Mezcla el aceite, las anchoas, las pasas, el ajo picado y la ralladura de limón y rocía los tagliatelli con la mezcla.
  3. Cocina durante 5 minutos en el microondas.
  4. Termina con almendras picadas, lascas de queso curado y unas hojas de albahaca.

Ingredientes:

300 g de garbanzos secos, 300 g de bacalao desalado, 250 g de espinacas frescas, 2 cebollas medianas, 4 dientes de ajo, 1 huevo, 1 rebanada de pan, 1 cucharada de postre de Pimentón de la Vera, 1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración:

1. Pon a remojo los garbanzos 12 horas.
2. En la olla express Perfect WMF echa 1L de agua, ajo, laurel y cocina los garbanzos durante 15-20 minutos.
3. En la sartén Honda Gourmet KUHN RIKON prepara el sofrito con los demás ingredientes y reserva.
4. En otra cazuela pon los garbanzos cocinados a fuego medio. Cuando empiece a coger temperatura, vierte el sofrito y remueve. Añade las espinacas hasta que se reduzcan. Y sirve con huevo duro por encima.

Receta Pancakes Salados
Receta Pancakes Salados

INGREDIENTES

40 g. de avena o harina de avena (con harina quedan mejor), 1 huevo + 2 claras, edulcorante, canela, un chorrito de leche y una pizca de levadura.

ELABORACIÓN

Mezcla todos los ingredientes y haz las pancakes en una sartén antiadherente.

Consejo: tómalas con pavito y queso crema light.

Receta Torrijas
Receta Torrijas

INGREDIENTES

8 rodajas de pan para torrijas (o de pan normal de un par de días), 2 huevos, 300 cc. de leche, 80 g. de azúcar, 1 ramita de canela, corteza de un limón y azúcar y canela en polvo para espolvorear.

 

ELABORACIÓN

1. Mezcla la leche, el azúcar, 1 ramita de canela y la corteza de limón. Hierve la mezcla en la cazuela para que la leche coja sabor.
2. Quita la corteza del pan, y pártelo en 2 ó 3 trozos. Remoja los trozos de pan en leche durante 15-20 minutos, para que se empapen bien.
3. Una vez empapados, pasa los trozos de pan por huevo batido y fríelos en la sartén.
4. Cuando estén doradas, reboza con azúcar y canela.

Receta Boniato
Receta Boniato

INGREDIENTES

2 boniatos, canela al gusto, aroma de vainilla (un chorrito), aceite de coco (una cucharada), sirope de arce (3 cucharadas), edulcorante en polvo o stevia (3 cucharadas), agua (un chorrito), nueces de macadamia y ralladura de 1/2 lima.

ELABORACIÓN

1. En una bandeja de horno colocamos los boniatos cortados a rodajas sin piel, añadimos la canela, la vainilla y el aceite de coco y horneamos a 180º durante 25 minutos.
2. En una sartén ponemos el edulcorante, un chorrito de agua, aroma de vainilla y las nueces.
3. Mezclamos bien y dejamos enfriar. Una vez frío, añadiremos el sirope de arce.
4. Sacaremos el boniato del horno, añadiremos la salsa, un toque de sal y ralladura de lima para darle frescor.