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Garantía. Devolución. Resolución de reclamaciones

Garantía

El Certificado de Garantía que emite El Corte Inglés, S.A., garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
- Si carece de la firma o sello del establecimiento.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal establecido de los dos años siguientes a la entrega del producto, es imprescindible la presentación del justificante de compra (talón de venta). Pasado este plazo, y para el supuesto que el producto adquirido tenga una garantía adicional otorgada por el fabricante, deberá presentarse junto con el justificante de compra (talón de venta) el certificado de garantía debidamente cumplimentado.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 902 119 368 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección clientes@elcorteingles.es


Devolución de un artículo

Los artículos ofrecidos en nuestras tiendas están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase.

Devoluciones desde el domicilio de envío:
En caso de devolución de artículos enviados a domicilio o recogidos en Opencor, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU. Dicho coste es la suma de los gastos de envío y de recogida. En los supuestos de grandes electrodomésticos, muebles, sillones y sofás, los gastos de recogida serán de 20€.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente (en los pagos en efectivo, el reintegro del importe se realiza mediante transferencia bancaria).

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo El Corte Inglés quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del envío.

Para realizar su devolución, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: clientes@elcorteingles.es o bien llamando
al 902 119 368.

Devoluciones en nuestros centros comerciales:
Los artículos adquiridos en www.elcorteingles.es también pueden ser devueltos en nuestros centros comerciales, sin coste alguno. No se admitirán devoluciones en los centros de Hipercor, Supercor, Opencor, Sfera, Bricor y Centro de Oportunidades.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Previa comprobación del estado de la mercancía, se procederá al reintegro de su importe conforme a la misma modalidad de pago realizada en su momento. Para realizar la devolución se deberá presentar el talón de venta/devolución remitido junto al pedido.

Están excluidos del sistema de devolución en los centros los pedidos pagados con PayPal, los productos voluminosos (más de 20 kg de peso), los de venta exclusiva en internet, artículos de alimentación, bebidas, limpieza e higiene personal, Tarjeta Regalo El Corte Inglés, flores, cestas de fruta, cestas de nacimiento, productos personalizados (cuadros, cuentos...), ropa de animales, ropa interior y productos de las marcas Pandora, Tous, Ángel Schlesser, Aristocrazy y Camomilla.

Si el importe de la devolución es igual o superior a 1.500€, contacte con nuestro departamento de Atención al Cliente, e-mail clientes@elcorteingles.es, o al teléfono 902 119 368

En los centros comerciales no se admitirán devoluciones de envíos recibidos fuera de España, Ceuta o Melilla. Los envíos a Canarias no podrán ser devueltos en los centros de dicha comunidad a causa de la distinta fiscalidad.

Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.

Devoluciones Ceuta, Melilla e intenacional:
Si desea anular el pedido, debe informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizó, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si su pedido ya ha sido enviado, deberá recoger el pedido cuando le sea entregado y ponerse en contacto con nosotros en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción.

Se devolverá el valor total del pedido sólo cuando la mercancía sea un error de surtido o esté defectuosa desde origen. La devolución del importe se realizará de la misma forma en que se abonó.

Los productos deben ser devueltos sin usar, con todas las etiquetas adjuntas y con su embalaje original en buen estado. Se considerará el estado en que se encuentre el producto antes de hacer el reembolso.

Si la devolución es por otro motivo, los costes de devolución no serán reembolsados. Tanto los gastos de envío como los gastos de retorno, incluyendo los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los gastos de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.

Nuestra tienda on-line ofrece una amplia selección de productos que pueden ser enviados a más de 100 países de todo el mundo. Lamentamos no poder realizar envíos internacionales de ciertos artículos ya que algunos no son exportables (perfumes, joyas -excepto bisutería-, perlas, metales o piedras preciosas). También es aconsejable consultar las restricciones del país de destino para cierto tipo de mercancía

El Corte Inglés S.A. realiza la venta y distribución de los productos ofertados en este servicio. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en la calle Hermosilla, 112. 28009 Madrid (España).

Excepciones al derecho de desistimiento:
a) Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.

b) Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza (tarjetas regalo, entradas, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, trajes de baño, lencería / ropa de noche, ropa interior, medias, instrumentos de viento, sofás, sillones, colchones, edredones, fundas / protectores de colchones o almohadas. Trajes de fiesta y sus complementos y Armas), no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez (alimentos, flores, cestas de fruta...).

c) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

d) Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

e) Contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor y usuario, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles.

f) Contratos de servicios de apuestas y loterías.

Reclamaciones

1º Además de nuestro Dpto. de Atención al Cliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestros Centros Comerciales o en nuestro domicilio social (C/ Hermosilla, 112 - 28009 Madrid).

2º Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del comprador/usuario.

3º El Corte Inglés como empresa adherida a Confianza Online, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

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