El Corte Inglés

Financiera El Corte Inglés

Logotipo de el Corte Inglés

Financiera El Corte Inglés, E.F.C., S.A. se constituyó el 27 de noviembre de 1995, bajo la denominación social de Financiera El Corte Inglés, Entidad de Financiación, S.A., y figura inscrita en el Registro de Establecimientos Financieros de Crédito del Banco de España con el número de codificación 8.805.

Financiera El Corte Inglés es una Entidad de Crédito de acuerdo con la Disposición Adicional séptima del Real Decreto-Ley 12/1995, de 28 de Diciembre sobre Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria, Tributaria y Financiera, siendo el Organismo responsable de su supervisión el Banco de España.

La Junta General de Accionistas celebrada el 4 de noviembre de 1996 aprobó la transformación de la Sociedad en establecimiento financiero de crédito y el cambio de su denominación social por la actual de Financiera El Corte Inglés, así como la modificación de su objeto social, pasando a ser éste, el de la actividad propia de un establecimiento financiero de crédito, según se define en el artículo 1 del RD 692/1996, de 26 de abril, sobre el régimen jurídico de los establecimientos financieros de crédito.

El domicilio social de la compañía se encuentra en la calle Hermosilla, 112, 28009 Madrid y su Código de Identificación Fiscal es el A-81322448. La Sociedad desarrolla su actividad en el territorio español. Además, la Entidad actúa en Portugal a través de Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. Sucursal em Portugal, inscrita en el Registro Especial del Banco de Portugal con el número 151.

La Sociedad inició sus actividades el día 1 de junio de 1996, comercializando un producto crediticio denominado “Fórmula Personal de Pago”, que consiste en la financiación a comprador para la adquisición con pago aplazado de toda clase de bienes y servicios en los establecimientos comerciales de las empresas que integran el Grupo El Corte Inglés, en particular El Corte Inglés, S.A., Hipercor, S.A., Viajes El Corte Inglés, S.A., Supercor, S.A., Sfera Joven, S.A., Tiendas de Conveniencia, S.A. y Telecor, S.A.

Desde el 1 de mayo de 1997, la Sociedad es la emisora de la tarjeta de compra El Corte Inglés, S.A., encargándose también de la gestión y administración de dichas tarjetas.

La actividad principal de Financiera El Corte Inglés es apoyar la venta de las empresas del Grupo mediante la emisión y comercialización de sus productos financieros, que se circunscriben, básicamente, a la financiación con pago aplazado mediante la Fórmula Personal de Pago y a la financiación mediante la tarjeta de compra El Corte Inglés.

Conforme a la Circular 3/2001, de 24 de Septiembre, del Banco de España, y a la Orden ECO/734/2004, se encuentra a disposición de nuestros clientes:

Tablón de anuncios

Folleto de tarifas

Servicio de Atención al cliente

Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. Domicilio Social: C/ Hermosilla, 112. 28009–Madrid.
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid
Tomo 10.207, Sección 8ª del Libro de Sociedades, Hoja M–162765, Folio 78.
N.I.F. A–81322448.