saltar a contenido

El Corte Inglés - información corporativa

 
Error: Forbidden
Causa: Forbidden
Detalle: es.elcorteingles.CKA50005.InternetConector.InternetConectorException: Forbidden
 Sello acreditativo del PremioCircuito Universitario de Running
La Hora del PlanetaCircuito de Golf ECIImagenSala de Prensa.Fundación Ramón ArecesTrabajar en El Corte InglésPágina comercialÁmbito CulturalPalmarés PublicitarioAgenda de Actividades

La Hora del Planeta

El Corte Inglés apaga sus luces por octavo año consecutivo con motivo de "La Hora del Planeta"

La Hora del PlanetaEl Grupo El Corte Inglés se suma por octavo año consecutivo a "La Hora del Planeta" apagando las fachadas de sus principales centros de toda España este sábado, 19 de marzo, a las 20:30 horas. Bajo el lema "Cambia por el Clima", la compañía realizará este gesto para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático fija.

75 Aniversario 

El Corte Inglés inicia una serie de acciones conmemorativas para celebrar su 75 aniversario

Imagen de la CampañaEl Corte Inglés celebra este año su 75 aniversario con una serie de acciones conmemorativas que comienzan este mes de marzo y se prolongarán hasta el verano. El punto de partida es una gran campaña en medios que, bajo el lema "Tu historia es nuestra historia", quiere recordar la vocación de cercanía y vinculación con la sociedad que la empresa ha mantenido desde sus orígenes, así como rendir homenaje a esas generaciones de españoles con las que El Corte Inglés ha compartido tanto pequeñas vivencias del día a día como acontecimientos relevantes.
El Corte Inglés incorporará una decoración especial a sus tiendas, inaugurará una exposición conmemorativa, diseñará escaparates digitales, abrirá pop up stores de marcas colaboradoras, organizará una feria especial de alimentación e incluirá en su web un site abierto a la sociedad donde cada persona podrá contar su propia historia.
Con esta serie de acciones conmemorativas, que se prolongarán hasta el verano, El Corte Inglés quiere agradecer a sus clientes, proveedores, empleados y a la sociedad en general la confianza que han depositado en la compañía durante estos 75 años.

Recursos Humanos

El Corte Inglés acuerda con los sindicatos un proceso de desvinculaciones con bajas voluntarias 

El Corte InglésEl Grupo El Corte Inglés firmó ayer, con el apoyo unánime de todos los sindicatos integrados en el Comité Intercentros (CCOO, Fasga, Fetico y UGT), un acuerdo de desvinculación voluntaria de la empresa para aquellas personas que, cumpliendo ciertos requisitos, lo soliciten y sea aceptado por El Corte Inglés.
A esta iniciativa podrán acogerse empleados de todas las áreas y categorías profesionales tanto de El Corte Inglés como de Hipercor en toda España. El plan de desvinculación voluntaria se dirige a empleados nacidos entre 1956 y 1958 que tengan al menos 15 años de antigüedad en la empresa y cuenten con 35 años de cotización.
Los beneficiarios del plan percibirán el 70% del salario neto hasta cumplir los 63 años. Además, se establece una prima de salida de seis mensualidades del salario neto que se percibirá en el primer mes tras la desvinculación.
La empresa se hará cargo del convenio especial de cotización a la Seguridad Social durante todo el periodo hasta el cumplimiento de dicha edad de 63 años, por lo que la compañía asumirá los costes sociales que se deriven del plan de desvinculaciones voluntarias. Los beneficiarios del plan percibirán sus correspondientes mensualidades a través de una compañía aseguradora.
El periodo de adhesión se iniciará previsiblemente a mediados de marzo y tendrá una duración de tres semanas.
Con el fin de abordar el proceso de desvinculación de forma coordinada, se ha constituido una Comisión de Seguimiento paritaria con los representantes de los trabajadores que tienen representación en el Comité Intercentros.
La empresa prevé que con el desarrollo de este plan se facilite la incorporación de nuevos perfiles profesionales adecuados a las nuevas estrategias de negocio.

Innovación

El Corte Inglés lanza un servicio de compra 'online' con entrega en sólo dos horas

Portada www.elcorteingles.esEl Corte Inglés lanza un servicio de compra 'online' con entrega en sólo dos horas
El Corte Inglés ha lanzado el 15 de diciembre un nuevo servicio de compra online con entrega en sólo dos horas para un elevado número de artículos de diferentes categorías. El cliente puede elegir, en el momento de realizar su compra a través de la web www.elcorteingles.es, la posibilidad de recibir la mercancía en un plazo de dos horas en su domicilio. La propia web indica al usuario qué productos podrá recibir en ese plazo de tiempo, en función del lugar de entrega y del stock disponible en ese momento.

Todos los derechos reservados. Documento legal
© 2007 El Corte Inglés, S.A. Hermosilla, 112. 28009 Madrid | Teléfono: 901 122 122
C.I.F.: A28017895

El Consejo de Administración de la Sociedad El Corte Inglés, S.A., en su reunión del pasado 20 de julio de 2012, acordó la baja de la página web de la Sociedad en el Registro Mercantil de Madrid (www.elcorteingles.es), a efectos de la publicidad mercantil, de conformidad y con el alcance que establece el artículo 11 bis de la Ley de Sociedades de Capital, al no resultar obligatoria para las sociedades no cotizadas.