saltar a contenido

El Corte Inglés - información corporativa

La cadena de hipermercados ofrece un autoservicio de calidad

Hipercor nació en Sevilla a principios de los años ochenta como respuesta a una nueva demanda de consumo. Desde entonces se ha consolidado como una de las grandes cadenas del Grupo.


Hipercor Puerto VeneciaEl 5 de septiembre de 1980 se inaugura en Sevilla un nuevo formato del Grupo El Corte Inglés con el fin de satisfacer las necesidades de una sociedad cada día más amplia y plural y unos hábitos y comportamientos en continua evolución. Se crea el primer Hipercor siguiendo unas pautas similares a las de los hipermercados tradicionales, tanto en su ubicación como en su implantación y disposición interna, pero con un surtido más amplio y ofreciendo la calidad y garantía que caracterizan a El Corte Inglés.

Se pretendía que la nueva empresa de distribución se beneficiara de esa imagen positiva, así que, se optó por un logotipo muy parecido al de El Corte Inglés, un triángulo azul en lugar de verde.

En esa línea, tres años después se abre en Jerez la segunda unidad de Hipercor. Se siguió una política parecida a la de los supermercados de El Corte Inglés tratando de recrear el mismo ambiente agradable de compra pero con una política de precios muy competitiva y sin olvidar la calidad de todos productos en general y de los frescos en particular. El objetivo de todo ello era crear un clima cómodo y grato para el cliente.

Poco a poco se fueron abriendo nuevos centros en Oviedo, Barcelona, Granada,... En paralelo, el formato de hipermercado se va adecuando a las nuevas necesidades y demandas del cliente.

Se comenzaron a construir centros con tres niveles y próximos al casco urbano. Se mantuvo la sala de ventas tradicional en régimen de autoservicio y, al disponer de un mayor espacio, se incorporaron nuevas áreas dedicadas a moda, complementos, hogar y tiempo libre fuera del hipermercado.
Toda la variedad y amplitud de surtido queda de manifiesto en las casi 300.000 referencias que ofrecen los establecimientos Hipercor, y que son una de las características que nos diferencian de la competencia
Hipercor se caracteriza por el extenso surtido que ofrece al cliente, con una amplia presencia de productos nacionales, internacionales, regionales y locales, y por la excelente relación calidad-precio tanto en alimentación y productos frescos como en artículos para el cuidado personal, de textil y de hogar. Toda esta variedad y amplitud de surtido queda de manifiesto en las casi 300.000 referencias que ofrecen los establecimientos Hipercor y que son una de las características que nos diferencian de la competencia.

Datos de la Empresa

  • Nombre o Razón Social: Hipercor, S.A.
  • Domicilio social: Hermosilla, 112. 28009 Madrid.
  • E-mail: servicio_clientes@elcorteingles.es
  • Teléfono: Atención al Cliente: 901 122 122
  • C.I.F.: A - 28642866
  • Registro Mercantil de Madrid: Tomo 5.245 Gral. Secc. 3ª del L. de S., Hoja 41601, Folio 143.
  • Página web: www.hipercor.es
Todos los derechos reservados. Documento legal
© 2007 El Corte Inglés, S.A. Hermosilla, 112. 28009 Madrid | Teléfono: 901 122 122
C.I.F.: A28017895

El Consejo de Administración de la Sociedad El Corte Inglés, S.A., en su reunión del pasado 20 de julio de 2012, acordó la baja de la página web de la Sociedad en el Registro Mercantil de Madrid (www.elcorteingles.es), a efectos de la publicidad mercantil, de conformidad y con el alcance que establece el artículo 11 bis de la Ley de Sociedades de Capital, al no resultar obligatoria para las sociedades no cotizadas.