Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Premios de la música

THE GRAMMYS
Los premios Grammy son una distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para dar reconocimiento a un logro especialmente destacado de la industria musical a un artista específico.
La primera ceremonia se celebró el 4 de mayo de 1959, y desde el año 2000 se lleva a cabo la entrega de los premios Grammy Latinos. Estos premios, que incluyen 50 categorías se otorgan en el mes de noviembre.

MTV EMA AWARDS
Los MTV Europe Music Awards son unos premios otorgados anualmente, desde 1994, por el canal MTV a lo mejor de la música de Europa.
Desde su creación, los MTV Europe Music Awards se han consolidado como una de las entregas de premios más sensacionales y transgresoras del mundo. Su rompedor formato multiplataforma incluye webchats con los artistas en directo, actuaciones exclusivas para web y teléfono móvil, contenidos WAP descargables y espectaculares actuaciones de las mayores artistas de la música.

PREMIOS ODEÓN
Los Premios Odeón son unos galardones musicales españoles organizados por la asociación de Gestión de Derechos Intelectuales de España (AGEDI) formada por las principales compañías discográficas del país, desde 2019 y con carácter anual. Estos premios son considerados sucesores de los Premios Amigo.

THE OSCARS
Los Oscars son los premios que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias del cine, con sede Los Ángeles, desde el año 1929.
Las categorías relacionadas con el ámbito musical son a la mejor canción, mejor banda sonora (dentro de las más relevantes de la ceremonia) y dentro del apartado "técnico", a la mejor edición de sonido y al mejor sonido.

PREMIOS GOYA
Los Premios Goya son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde el año 1987. Sigue un formato similar al de los Oscars, con premios en el ámbito musical a la mejor canción y a la mejor banda sonora. También se entrega un premio al mejor sonido.