La ficción vuelve a cantar "Victoria"/Series/Radar

Todo sobre Cultura & Ocio: libros, cómics, música, cine y series

Victoria

La ficción británica vuelve a cantar "Victoria"

Por: Jorge Aznal. 21/08/2017

Side Entrevista

La reina Victoria es uno de esos personajes históricos que son especialmente recurrentes en el cine y la televisión. Irene Dunne (The Mudlark), Romy Schneider (Los jóvenes años de una reina), Judi Dench (Su majestad Mrs. Brown, por la que fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz), Kathy Bates (La vuelta al mundo en 80 días) y Emily Blunt (La reina Victoria) son sólo algunas de las muchas actrices que han encarnado en el cine, en diferentes épocas y de diferentes maneras, a la reina Victoria, que también fue interpretada por alguien muy especial que no era una actriz, sino un actor. Uno tan divertido como Peter Sellers, que dio vida a una peculiar reina Victoria en la comedia El gran McGonagall (1975).

Side Entrevista
Side Entrevista

Al lado de esa interpretación de la reina Victoria realizada por Peter Sellers, cualquier curiosidad sobre la representación del personaje histórico, ya sea en la gran pantalla o en la pequeña, se queda en anécdota. Por ejemplo, que Molly Maureen encarnase a la reina Victoria precisamente en las dos pantallas: en la grande, con La vida privada de Sherlock Holmes; en la pequeña, con la miniserie británica The Edwardians. O que Judi Dench vuelva a encarnar al mismo personaje que ya bordó en Su majestad Mrs. Brown en La reina Victoria y Abdul (2017), aún sin estrenar. O que el perro que aparece en la película La reina Victoria, protagonizada por Emily Blunt, sea el mismo “actor” que podemos ver en la serie Victoria.

 

En lo que también coinciden la película La reina Victoria y la serie Victoria es en su calidad. En la de su factura técnica, sus guiones, su vestuario (La Reina Victoria ganó el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario y recibió dos nominaciones más: Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje) y sus interpretaciones. Si Emily Blunt brillaba como reina Victoria, la protagonista de la serie Victoria también realiza un trabajo destacable.

 

Jenna Coleman (Clara Oswald en la serie Doctor Who) es la actriz que se pone en la piel de la reina británica en Victoria, que en un primer momento fue concebida como una miniserie de ocho capítulos y que se ha transformado en una serie de televisión cuyo éxito ha propiciado una  segunda temporada.

 

Material, desde luego, habría para unas cuantas temporadas más porque la reina Victoria ocupó el trono durante 63 años, desde 1837 hasta su fallecimiento en enero de 1901. Claro que hay una reina británica que la supera y que también tiene su propia serie de televisión. La reina es la actual, Isabel II, y la serie, una que también es todo un éxito: The Crown.

Side Entrevista

PRODUCTOS RELACIONADOS