"Sé quién eres" no ha escrito su última palabra/Series/Radar

Todo sobre Cultura & Ocio: libros, cómics, música, cine y series

Sé quién eres

"Sé quién eres" aún no ha escrito su última palabra

Por: Jorge Aznal. 31/05/2017

Side Entrevista

Los seguidores de la serie Sé quién eres están de enhorabuena porque el interesante thriller creado por Pau Freixas tiene continuidad en un libro escrito por Claudio Cerdán y titulado La última palabra de Juan Elías (Ediciones B). Y quienes no hayáis visto aún la serie también estáis de enhorabuena porque Sé quién eres ya está disponible en DVD en El Corte Inglés y podéis disfrutar de una de las mejores series de televisión de los últimos años. Y no nos referimos sólo a las mejores series españolas…

 

Sé quién eres es una serie de 16 episodios que destaca, entre otras cosas, por su cuidada producción y dirección, por los puntos de giro de sus guiones, por la ambientación y por la calidad de sus interpretaciones. Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aída Folch, Pepón Nieto, Susana Abaitua, Álex Monner, Nancho Novo, Mar Sodupe, Martiño Rivas, Antonio Dechent, Carles Francino, Eva Santolaria, Nausicaa Bonín y Álvaro de Luna conforman, entre otros, un excelente reparto que ayuda de forma decisiva a adentrarnos -y no querer salir- en esta intrigante historia.

 

Sé quién eres gira en torno a Juan Elías, el abogado brillantemente interpretado por Francesc Garrido y que padece amnesia después de sufrir un accidente de coche. Todo apunta a que Juan Elías es el culpable de la desaparición de su sobrina, Ana Saura, de la que se encuentran restos de sangre en el coche de Elías. A partir de aquí, lo mejor es no contar mucho más y dejarse atrapar por la serie por primera vez o, para quienes ya la hayan visto, volver a disfrutarla.

 

Los 16 capítulos de Sé quién eres tienen continuidad ahora en la novela La última palabra de Juan Elías, que se sitúa dos años después de los hechos narrados en la serie. Para no desvelar nada que no debamos contar sobre la serie ni sobre el libro, únicamente diremos que toma como punto de partida la muerte de uno de los personajes.

 

Sé quién eres se une así a otra serie española que recientemente ha seguido un camino parecido: El ministerio del tiempo. Tiempo al tiempo es el título del cómic escrito por Desiree Bressend y El Torres e ilustrado por Jaime Martínez y Sandra Molina en el que también han Javier  Olivares, creador de la serie junto a su hermano Pablo, fallecido en noviembre de 2014, y Jaime Blanch, el actor que interpreta el personaje de Salvador Martí.

 

Para estar a la última en series de televisión y cine, no dudéis en seguirnos en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Side Entrevista

PRODUCTOS RELACIONADOS