MES DE
Frutas y verduras del mes de Abril

Aguacate

Aguacate

Después del agua, las grasas son su principal componente. Pero la mayoría de estas son monoinsaturadas, que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Además, el aguacate es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante, así como en magnesio y potasio. 

Fresón

Fresón

Es una extraordinaria fuente de vitamina C, que destaca por su acción antioxidante, y fibra. Al ser el agua su componente más abundante, aportan pocas calorías y tienen un gran efecto diurético. 

Níspero

Níspero

Se trata de una fruta carnosa, de sabor dulce y extraordinaria jugosidad. Destaca su poder diurético y depurativo y su elevado contenido en vitaminas antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel. Al ser bajo en calorías y azúcares, es una fruta ideal en dietas de adelgazamiento. 

Judías verdes

Judías verdes

Originaria de América, es una de las verduras más populares por su sabor suave y ternura. Apenas aporta calorías pero es una fuente importante de fibra. Al elegirlas, evita aquellas demasiado blandas y opta por las que sean firmes y de color vivo. 

Pimiento italiano

Pimiento italiano

De forma alargada y estrecha, presenta una piel fina y verde brillante. Es rico en agua e hidratos de carbono y aporta cantidades notables de fibra. Bajo es tanto su contenido proteico como de grasas. Es, por contra, una buena fuente de vitamina C y A. 

Nuestro consejo

Nuestro consejo

La mejor forma de cocinar el brócoli es al vapor. De este modo conseguimos que conserve casi en su totalidad sus propiedades y nutrientes.
 

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