Garbanzos fritos con espinacas y bacalao con sabayón de tabasco

Garbanzos fritos con espinacas y bacalao con sabayón de tabasco
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
Vitamina D, vitamina E, fuente Fe, 394 Kcal/persona.

Ingredientes para esta receta

Para los garbanzos fritos:
200 g de garbanzos cocidos, 1 cebolleta picada, 50 g de espinacas frescas, aceite de oliva y sal.
Para el bacalao con sabayón de tabasco:
500 g de lomo de bacalao desalado, aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, 4 pimientos del piquillo sin pepitas y cortados en tiras, 1 ramillete de cebollino picado, 6 tomates deshidratados en aceite de oliva picado, 1 cucharada sopera de aceitunas negras en rodajas, sal, 4 yemas de huevo, 1 cucharadita de tabasco y 100 ml de nata culinaria. 

Para los garbanzos fritos: 200 g de garbanzos cocidos 1 cebolleta picada 50 g de espinacas frescas aceite de oliva y sal. Para el bacalao con sabayón de tabasco: 500 g de lomo de bacalao desalado aceite de oliva 1 diente de ajo picado 4 pimientos del piquillo sin pepitas y cortados en tiras 1 ramillete de cebollino picado 6 tomates deshidratados en aceite de oliva picado 1 cucharada sopera de aceitunas negras en rodajas sal 4 yemas de huevo 1 cucharadita de tabasco y 100 ml de nata culinaria. 

Elaboración de esta receta

2017-03-13 10:03:00.0

 Primero preparamos el sabayón. Para ello, ponemos las yemas de huevo en un recipiente y, con la ayuda de una varilla, montamos hasta que doble el volumen. Después añadimos la nata culinaria junto con el tabasco, sazonamos y mezclamos hasta que quede homogéneo. Reservamos. Por otro lado, quitamos la piel al bacalao y cortamos en dados. Ponemos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva y rehogamos el ajo junto con el tomate los pimientos del piquillo. Incorporamos el bacalao y las aceitunas y, después de unos minutos, apartamos del fuego y añadimos el cebollino fresco picado. A continuación, cortamos las espinacas en juliana. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolleta picada y dejamos pochar durante 5 minutos. Subimos el fuego, añadimos los garbanzos y cocinamos hasta que queden dorados y crujientes. Dos minutos antes de sacar el salteado añadimos las espinacas y cocinamos a fuego fuerte. Para terminar, repartimos el guiso de bacalao en cuatro cazuelas de barro (o en un recipiente similar), untadas de aceite de oliva. Cubrimos con el sabayón, introducimos en el grill hasta que quede dorado y terminamos con los garbanzos fritos por encima.

Nuestra sugerencia

Especial cuaresma, preparando la...

También te puede interesar