Pluma ibérica al vino rancio, jamón ibérico, castañas y setas.

Pluma ibérica al vino rancio, jamón ibérico, castañas y setas.
Icono icono_receta_hermanos_torres
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Categoría: Aves y carne
Número de Comensales: 4
B1, Fe, Fuente I y 383 Kcal/persona.

Ingredientes para esta receta

4 und de pluma ibérica, daditos de grasa de jamón ibérico, 1 ramita de romero, 1 diente de ajo, 150 g de setas de temporada, 1 vaso de vino rancio (vino licoroso), sal, lonchas de jamón ibérico, 12 castañas peladas, aceite de oliva suave pimienta y hojas de cebollino.
Para el caldo de jamón:
1 kg de huesos de jamón, 1 pie de cerdo partido, 1 cebolla. 2 zanahorias, 1 puerro. 1 cabeza de ajos, 1 hoja de laurel seco y 6 bolas de pimienta negra en grano.
 

4 und de pluma ibérica daditos de grasa de jamón ibérico 1 ramita de romero 1 diente de ajo 150 g de setas de temporada 1 vaso de vino rancio (vino licoroso) sal lonchas de jamón ibérico 12 castañas peladas aceite de oliva suave pimienta y hojas de cebollino. Para el caldo de jamón: 1 kg de huesos de jamón 1 pie de cerdo partido 1 cebolla. 2 zanahorias 1 puerro. 1 cabeza de ajos 1 hoja de laurel seco y 6 bolas de pimienta negra en grano.  

Elaboración de esta receta

2017-02-07 16:57:00.0

Para preparar el caldo de jamón, cocemos todos los ingredientes indicados a fuego suave durante 6 horas, colamos y reservamos. Limpiamos las plumas y, en una sartén, fundimos la grasa de jamón ibérico en dados junto con un chorrito de aceite de oliva y un diente de ajo chafado pero con la piel. Cuando la grasa tome color, y sin que se nos queme el ajo, añadimos las plumas ya salpimentadas. Doramos a fuego vivo, ambos lados, hasta sellar todas las piezas y las mojamos con el vino rancio, flambeamos y dejamos evaporar el alcohol. Entonces, le añadimos el caldo de jamón y las castañas peladas. Cocinamos a fuego suave de 20 a 25 minutos. Transcurrido este tiempo, le añadimos las setas previamente lavadas con abundante agua y bien escurridas. Dejamos 3 o 4 minutos más, ponemos a punto de sal y pimienta y retiramos del fuego. Colocamos unas lochas de jamón encima que, por efecto del calor, sudará quedándonos semitransparente. Un poco de cebollino picado pondrá un punto de color y frescor.

También te puede interesar