Paletilla de cochinillo con manzana ácida

Paletilla de cochinillo con manzana ácida
Icono icono_receta_hermanos_torres
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
Vitamina B1, Alto B6, Fuente B2 y 358 Kcal/persona.

Ingredientes para esta receta

Para la carne:
4 paletillas de cochinillo, 400 g de sal, 200 g de azúcar, 100 g de pimentón dulce, 8 flores de begonia, unas hojas frescas (escarola, rúcula…)

Para la crema de manzana ácida:
2 manzanas granny smith, 2 bayas de cardamomo, una cucharadita de miel y 20 ml de aceite de oliva suave.

Para la salsa:
1 l de caldo de ave y 30 g de mantequilla.

Para la carne: 4 paletillas de cochinillo 400 g de sal 200 g de azúcar 100 g de pimentón dulce 8 flores de begonia unas hojas frescas (escarola rúcula…) Para la crema de manzana ácida: 2 manzanas granny smith 2 bayas de cardamomo una cucharadita de miel y 20 ml de aceite de oliva suave. Para la salsa: 1 l de caldo de ave y 30 g de mantequilla.

Elaboración de esta receta

2017-10-11 12:23:00.0

Marinamos las paletillas, mezclando el azúcar, la sal y el pimentón, cubrimos las paletillas con la mezcla y dejamos marinar una hora. Lavamos las paletillas para retirar la mezcla de la marinada. Secamos con un trapo limpio. Envolvemos cada paletilla en plástico film y a su vez envolvemos en una hoja de papel de aluminio cerrando la paletilla herméticamente. Introducimos las paletillas en una olla de agua hirviendo y dejamos cocinar 1 hora. El agua no tiene que hervir a borbotones. Una vez transcurrido el tiempo, introducimos las paletillas en un baño de agua con hielo sin sacarlas de su envoltorio. Para la salsa, reducimos el caldo de ave hasta obtener un 10% de la cantidad inicial. Una vez reducido, ligamos con la nuez de mantequilla. Reservamos. Para el puré pelamos las manzanas y sacamos el corazón, cortamos en daditos e introducimos en una olla con unas gotas de agua, un poco de miel, y las bayas de cardamomo, dejamos cocinar a fuego suave unos diez minutos. Retiramos las bayas de cardamomo y trituramos con ayuda de un túrmix hasta obtener un puré de la manzana cocida, ligamos con un cordón de aceite de oliva. Reservamos. Desenvolvemos las paletillas y disponemos las cuatro paletillas en una bandeja de horno, pintamos bien la piel con aceite de oliva e introducimos en el horno precalentado a 220º unos 15 minutos hasta que la piel esté totalmente dorada y crujiente. En un plato disponemos una buena cucharada de salsa en el centro, ponemos unos puntos de puré de manzana alrededor de la salsa y colocamos la paletilla encima de la salsa. Terminamos con unas flores de begonia y unos brotes frescos para darle frescor al plato.  

Nuestra sugerencia

Cochinillo, todo un manjar

También te puede interesar