Receta MasterChef Celebrity II: Empanadillas de verdura con hummus y salsa de curry

Receta MasterChef Celebrity II: Empanadillas de verdura con hummus y salsa de curry
Icono icono_masterchef_celebrity
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

Para la masa:
3 tazas de harina integral ecológica, sal, 1/4 de taza de aceite de oliva virgen, 1 taza de agua, 2 cucharadas de lino en polvo.

Para el relleno:

300 g de espinacas, 1 manojo de cebolletas, 200 g de calabacín, 200 g de zanahoria, 200 g de brócoli, 200 g de pimiento rojo, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de albahaca, sal y aceite de oliva.

Para el hummus:
400 g de garbanzos cocidos, 1 limón, 2 cucharadas de tahini, 1 diente de ajo seco, sal, 1/2 cucharada de cominos molidos,  aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de perejil fresco y 1/2 vaso de agua de la conserva.

Para la salsa de curry:
400 g de leche de coco, 2 cebollas dulces, 2 cucharadas de curry amarillo, 1/2 cucharada de pasta de cacahuete, 2 citronelas, 1 cucharada de azúcar moreno, 1/2 cucharada de cilantro y 1 diente de ajo seco.
 

Para la masa: 3 tazas de harina integral ecológica sal 1/4 de taza de aceite de oliva virgen 1 taza de agua 2 cucharadas de lino en polvo. Para el relleno: 300 g de espinacas 1 manojo de cebolletas 200 g de calabacín 200 g de zanahoria 200 g de brócoli 200 g de pimiento rojo 1 cucharada de orégano 1 cucharada de albahaca sal y aceite de oliva. Para el hummus: 400 g de garbanzos cocidos 1 limón 2 cucharadas de tahini 1 diente de ajo seco sal 1/2 cucharada de cominos molidos   aceite de oliva virgen extra 1 cucharada de pimentón dulce 1 cucharada de perejil fresco y 1/2 vaso de agua de la conserva. Para la salsa de curry: 400 g de leche de coco 2 cebollas dulces 2 cucharadas de curry amarillo 1/2 cucharada de pasta de cacahuete 2 citronelas 1 cucharada de azúcar moreno 1/2 cucharada de cilantro y 1 diente de ajo seco.  

Elaboración de esta receta

2017-10-04 09:00:00.0

Para la masa de las empanadas:
Para preparar la masa, primero trituramos las semillas de lino en la picadora, esta mezcla va a sustituir al huevo. En un bol grande, mezclamos todos los ingredientes de la masa y los mezclamos bien hasta conseguir una bola de masa homogénea. Amasamos la bola durante unos 5 minutos hasta que quede suave y con una textura un poco elástica. Dejamos reposar la masa media hora, cubriendo el bol con un paño de cocina. Con un rodillo de madera y en una superficie enharinada para que la masa no se pegue, estiramos la masa hasta conseguir un espesor de unos 2 mm, muy finito. Con un molde redondo de unos 15 cms de diámetro vamos cortando la masa. Volvemos a estirar los restos de masa para aprovecharla. Cortar las verduras en juliana menos el brócoli morado, que cortaremos el tallo y nos quedamos con las partes frondosas, tamaño en proporción a las demás verduras. En una olla con agua hirviendo escaldaremos las verduras menos la cebolleta y el calabacín. Tendremos preparado un bol con agua y hielo para sumergir las verduras escaldadas y conseguir cortar la cocción. Retirar del agua y secar bien, reservar. Después los salteamos y escurrimos bien. Rellenamos los círculos de masa y cerramos las empanadillas apretando los bordes con un tenedor. Hornear a 180 ºc entre 15-20 min. Hasta que estén doradas.

Para el hummus:
Escurrimos y agregamos todos los garbanzos en el vaso de la batidora. Añade a los garbanzos el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo de limón y la salsa tahini. Bate bien y ve añadiendo agua de cocción poco a poco hasta que quede una mezcla cremosa pero con cuerpo. Ahora pasa el hummus a un bol y con una cuchara presiona el centro mientras haces círculos con ella. Lo que intentamos es crear una poco de hueco en el centro del hummus para que quede más bonito. Luego decora con un poco de perejil picado y pimentón al gusto. 

Para la salsa de curry:
Saltear el ajo seco cortado con un poco de aceite extra virgen, seguidamente la cebolla en brunoisse, rehogar el conjunto. Cuando la cebolla este bien pochada, agregaremos el azúcar moreno y removeremos vigorosamente teniendo especial cuidado de que no se queme caramelice el azúcar. Incorporamos la pasta de curry amarillo, rehogamos y por último la pasta de cacahuete, rehogamos. Mojamos con la leche de coco agregamos los aromáticos la citronela y el cilantro. Rectificamos de sal y cocinamos el conjunto.

 

También te puede interesar