Salmorejo de fresa con ventresca y pimiento del piquillo

Salmorejo de fresa con ventresca y pimiento del piquillo
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

500 g de fresas, 100 g de pimientos del piquillo, 120 g de pan precocido, 1 diente de ajo, 20 ml de vinagre de Jerez, 10 g de sal, pimentón picante y aceite de oliva.

Para la guarnición:
1 cebolleta, 100 g de fresas, 120 g de ventresca de bonito en aceite, 8 huevos de codorniz y caviar de aceite. 

500 g de fresas 100 g de pimientos del piquillo 120 g de pan precocido 1 diente de ajo 20 ml de vinagre de Jerez 10 g de sal pimentón picante y aceite de oliva. Para la guarnición: 1 cebolleta 100 g de fresas 120 g de ventresca de bonito en aceite 8 huevos de codorniz y caviar de aceite. 

Elaboración de esta receta

2017-08-10 13:10:00.0

Pelamos y cortamos en láminas el diente de ajo, lo salteamos en una sartén con un chorrito de aceite y posteriormente agregamos los pimientos del piquillo escurridos. Sazonamos, dejamos que se doren, añadimos media cucharadita de pimentón y retiramos del fuego. Troceamos las fresas y las ponemos en la batidora junto con los pimientos del piquillo que hemos reservado. Añadimos el pan precocido ligeramente humedecido con agua, incorporamos el vinagre y la sal y lo trituramos todo hasta que adquiera una textura cremosa. Disponemos el salmorejo en un bol y lo guardamos en la nevera para que se enfríe al menos 2 horas. Cocemos los huevos de codorniz durante 4 min a partir del inicio del hervor y los ponemos en agua fría. Emplatamos el salmorejo con unas fresas cortadas, una lámina de ventresca de bonito, unos daditos de cebolleta, dos huevos de codorniz cortados a la mitad y lo terminamos con unas bolitas de caviar de aceite. 

También te puede interesar