El Corte Inglés

Vinos y Gourmet

Buscador avanzado

Venta 24 h 902 22 44 11
Vinos de España
Rioja
Ribera
 del Duero
Rueda
Rías Baixas
Navarra
Somontano
Toro
Andalucía
Aragón
Castilla y León
Castilla -
 La Mancha
Cataluña
Galicia
Otras zonas
Vinos internacionales
Tipos de vino
Tinto
Blanco
Rosado
Espumoso
Club de Vinos
Vídeo servicio
del vino
Accesorios
Destilados
Cervezas
Gourmet
Ideas para regalar
Lo más vendido
Novedades
Solo en Internet
Bodega González Byass

En 1835 el joven Manuel María González Angel llegó a Jerez dispuesto a hacerse un sitio en el próspero y pujante negocio del Sherry. Animado por el contínuo desarrollo de las exportaciones, adquirió ese año una pequeña bodega, y comenzó a elaborar y exportar sus propios vinos. Poco tiempo después, y ante el creciente éxito de su empresa, Don Manuel María González decidió asociarse con Mr. Robert Blake Byass, su agente en Inglaterra, naciendo así la compañía Gonzalez Byass.

En la actualidad, Gonzalez Byass es reconocida internacionalmente como una bodega elaboradora de vino y brandy de Jerez. La compañía cuenta con una gran gama de productos, destacando el jerez Tio Pepe (líder mundial en ventas de Fino), el brandy Soberano (líder en España, su país de origen) y Lepanto, con su característico frasco, diseño de la Real Fabrica de La Granja.

La razón del éxito de González Byass se debe a su compromiso con la calidad, eje de la cultura empresarial de la firma lo que la ha llevado a realizar importantes inversiones en viticultura, vinificación y crianza.

Las uvas Palomino proceden de la zona de Jerez Superior, donde se encuentran las mejores tierras albarizas (tierra blanca muy calcárea). La empresa es propietaria de 650 hectáreas de viñas enclavadas en los mejores pagos de la zona: Macharnudo, Carrascal y Burujena.

Gonzalez Byass posee su propio vivero, siendo la primera y única empresa de la zona en tomar este compromiso con respecto a sus viñedos.

La extensión de viñedos es de 600 Has. en propiedad y una extensión similar controlada mediante arrendamiento a largo plazo. La capacidad de la bodega es de 46 millones de litros en barricas de roble americano y más 30 millones de litros en tanques de acero para el proceso de fermentación.
Ficha técnica

Nombre: González Byass
Localidad: Jerez
Zona geográfica: Andalucía
Tipos de vinos elaborados: Especiales, Vino Dulce, Vino Tinto
Marcas: Altos de la Finca, Amontillado Viña AB, Amontillado Viejo Del Duque, Apóstoles, Cream Nectar P.X., Fino Tío Pepe, Fino Tío Pepe en Rama, Oloroso Seco Alfonso, Oloroso Solera 1847, Oloroso Viejo Matusalem, Pale Cream San Domingo, Palo Cortado Apóstoles, Pedro Ximenez Noé, Soleras 4 variedades
Antigüedad de la bodega: 180 años (desde 1835)
Vinos elaborados por esta bodega:
Comentarios

La crianza de los vinos de Jerez tiene lugar a través de un proceso laborioso y preciso denominado "sistema de criaderas y solera", mediante este sistema, los vinos más jóvenes se combinan metódica y lentamente con otros de mayor madurez. Los vinos más viejos transmiten su carácter a los más recientes, en tanto que estos "refrescan" a aquellos con su juventud y su fuerza.

© El Corte Inglés S.A. Todos los derechos reservados.

Portada