El Corte Inglés

Vinos y Gourmet

Buscador avanzado

Venta 24 h 902 22 44 11
Vinos de España
Rioja
Ribera
 del Duero
Rueda
Rías Baixas
Navarra
Somontano
Toro
Andalucía
Aragón
Castilla y León
Castilla -
 La Mancha
Cataluña
Galicia
Otras zonas
Vinos internacionales
Tipos de vino
Tinto
Blanco
Rosado
Espumoso
Club de Vinos
Vídeo servicio
del vino
Accesorios
Destilados
Cervezas
Gourmet
Ideas para regalar
Lo más vendido
Novedades
Solo en Internet
Bodega Pedro Domecq



Fundadas en 1730, las bodegas de Pedro Domecq en Jerez de la Frontera, fueron el origen del grupo Domecq, actualmente integrado en la multinacional Allied Domecq, uno de los primeros grupos mundiales en el sector de vinos y bebidas espirituosas.

Las bodegas Domecq, las más antiguas de Jerez, comenzaron en un antiguo edificio que albergó un molino del siglo XVI, junto a la muralla árabe medieval, en la zona conocida hoy día como Puerta de Rota.

Los Domecq eran originarios de la región francesa del Bearn, en la demarcación de los Pirineos Bajos. Se tiene noticias de ellos en varios documentos de la Corte de Pau, fechados en el siglo XII, donde se da cuenta de su linaje y de los servicios prestados a la corona francesa y al reino de Navarra.

Pedro Domecq Lembeye, fundador de esta legendaria saga, cambió la denominación de la empresa a la de "Pedro Domecq y Compañía", el 1 de Enero de 1822. En estos años se comenzaron a fraguar los cimientos de una empresa que revolucionaría el mundo bodeguero conocido en Jerez hasta la fecha. Tras sucesivas ampliaciones e inversiones en edificios y maquinaria agrícola e industrial, las bodegas Domecq se situarían al frente del sector vitivinícola del sherry.

Recorrer las históricas bodegas de Pedro Domecq constituye una agradable experiencia por su entorno arquitectónico, la armonía de sus edificaciones, sus jardines, plazas y patios que invitan a retroceder en el tiempo y sumergirse en el romanticismo del Jerez del siglo XVIII.
Ficha técnica

Nombre: Pedro Domecq
Localidad: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Zona geográfica: Andalucía
Tipos de vinos elaborados: Especiales, Vino Dulce
Marcas: Amontillado 51 -1º, Bristol Cream, Jeréz 51-1º, Jerez Fino La Ina, Jerez Oloroso Seco Rio Viejo, Oloroso Sibarita, Palo Cortado Capuchino, Venerable PX
Antigüedad de la bodega: 285 años (desde 1730)

© El Corte Inglés S.A. Todos los derechos reservados.

Portada