Editoriales

12 regalos para el Día del Padre que le mantendrán en la cocina

12-regalos-para-el-dia-del-padre-que-le-mantendran-en-la-cocina_0.jpg

El próximo jueves día 19 es el día de San José. Con ese motivo, os proponemos 12 regalos para el Día del Padre que le mantendrán en la cocina. Olvidad la tradicional corbata y decantaros por alguna de estas ideas que, sin duda, encantarán a todo papá cocinillas o aficionado a la buena mesa. 

 

1. Libro de recetas de un gran chef

Nada mejor que un buen libro de cocina para aprender de los que más saben. Los mejores cocineros españoles y muchos chefs internacionales podrán enseñar a papá a mejorar su recetario (y a ser más organizado en la cocina). Un regalo que además, si se sigue al pie de la letra, podrá disfrutar toda la familia. Y si tu padre es muy tecnológico, qué mejor que enseñarle las recetas de APTC para que pueda aprender de los Hermanos Torres o todas las recetas de Masterchef

 

2. Botella de vino

A todo buen cocinillas le gusta disfrutar las comidas con un buen vino. Qué mejor ocasión que el Día del Padre para abrir una buena botella y brindar por otro año de felicidad. Si hay un día en el que no conviene escatimar, es éste. Dar una alegría a papá y regalarle una buena botella, sin duda, es una buena elección. Aunque no es necesario gastarse dinerales para adquirir de buena calidad. Si no te lo crees, descubre la gran bodega del Supermercado El Corte Inglés

 

3. Un decantador para vino, copas o un sacacorchos de diseño 

Si le gusta el buen vino, sabrá disfrutarlo en un buen juego de copas. Muchos vinos ganan calidad cuando se oxigenan y "abren", por lo que un decantador puede ser un excelente regalo. Además, otras posibilidades son sacacorchos de diseño o cualquier accesorio para enólogos aficionados.

 

4. Juego de cuchillos

Cuántas veces nos quejamos de la calidad de los cuchillos de casa. Un buen juego de cuchillos de cocina o un tacoma para mantenerlos en orden facilitarán las tareas de los padres aficionados a cocinar y hará más seguro la manipulación de las cebollas, verduras, carnes y pescados.

 

5. Un buen jamón de bellota es un regalo infalible

Un buen jamón de cerdo ibérico, alimentado a base de bellotas, es un magnífico regalo. Si no quieres regalarle el jamón entero, un loncheado de un buen jamón cortado a cuchillo y envasado al vacío es un acierto seguro. Otra excelente opción puede ser comprarle unos buenos embutidos de calidad.

 

6. Queso curado

Si le gusta el jamón de cerdo ibérico, también podrá apreciar un buen queso. Ya sean productos nacionales, como el queso de oveja o de cabra, o de importación, un buen queso curado en su punto siempre es un buen regalo para un aficionado a la buena mesa. 


7. Herramientas para disfrutar su pasión

Si le gusta cocinar, le encantará contar con las mejores herramientas. Pinzas, espátulas, paletas, cucharones, etc, ayudarán al padre cocinero a mejorar sus técnicas, y seguir sorprendiendo a la familia con su creatividad. Un buen rallador para especias y quesos, un pelador de frutas o un sacapuntas para hacer virutas con las hortalizas, le harán sentirse como un auténtico chef.

 

8. Un wok para introducirle en la cocina asiática

El wok es la herramienta de moda en las cocinas. Una sartén de origen asiático que consigue una textura espectacular en verduras, carnes y pescados y que, además, requiere muy poco aceite en su cocción, por lo que es idóneo para aquellos platos que se quiera importar del Lejano Oriente. ¿Una buena receta? Esta brocheta de pollo teriyaki con wok de verduras. 

 

9. Regala una fondue

La fondue es un recipiente calentado por un mechero de alcohol de quemar que se disfruta sobre todo en compañía. Ya sea de quesos, de carne, o de chocolate y frutas, regalar una fondue es regalar un rato de compañía a papá.

 

10. Una barbacoa de exterior

Se acerca el buen tiempo y muchos empiezan ya a pensar en disfrutar de una barbacoa. Es el momento de comprar o renovar una barbacoa de exterior (o sus herramientas y accesorios) para que papá demuestre su arte con las costillas, las hamburguesas y las chuletas.

 

11. Especias exóticas

No sólo la sal y la pimienta deben estar presentes en nuestra cocina, sino que hay un mundo de posibilidades al alcance de un padre con ganas de probar de todo. Especias que vienen de las lejanas tierras asiáticas, del continente americano o de África, pueden dar un toque diferente a nuestros platos.

 

12. Un juego completo para hacer sushi (esterilla, bol, arroz glutinoso y alga nori)

La cocina japonesa ha conquistado el mundo por su sabor y calidad. Muchos nos decantamos por platos de sushi cuando salimos a comer o cenar fuera. No obstante, también podemos aprender a prepararlos en casa. Una esterilla o makisu, boles, arroz glutinoso especial para sushi y alga nori, pueden ser el principio de una gran cena preparada por el nuevo sushiman de casa.

38956
Pimientos en conserva, apuesta al rojo
/material/contents/38956/1685533501_pimientos.jpg
/aptc/pimientos-en-conserva-apuesta-al-rojo/
1685533501_pimientos.jpg
Pimientos en conserva, apuesta al rojo
38283
Vinos blancos gallegos, los frescos de moda
/material/contents/38283/1682067113_vinos-gallegos.jpg
/aptc/vinos-blancos-gallegos-los-frescos-de-moda/
1682067113_vinos-gallegos.jpg
Vinos blancos gallegos, los frescos de moda
55317
Aguas con sabores para una primavera refrescante
/material/contents/55317/1743593305_aguassabores.webp
/aptc/aguas-con-sabores/
1743593305_aguassabores.webp
Aguas con sabores para una primavera refrescante

tick image

Habla ahora…