La canícula provoca que nos apetezcan platos fríos que supongan un soplo de aire fresco. Aunque ensaladas tomamos todo el año, es en los meses de verano cuando nos apetecen sobremanera.
Las combinaciones son infinitas: para la base de una ensalada valen verduras crudas, hortalizas, legumbres, pastas, pseudo cereales como la quinoa o el arroz. Para enriquecerlas, hay una gran variedad de productos de origen animal que se pueden incorporar. Mariscos, pescados, carnes y huevos son ingredientes habituales de todo tipo de ensaladas.
Ensaladas clásicas como la campera o la rusa seguro que ya las tienes por la mano. Por eso te proponemos unas ensaladas originales que pueden suponerte un plato único, ligero, digestivo y sabroso.
Esta ensalada propone una combinación muy saludable. La mezcla de los garbanzos y la quinoa aumenta el aporte de proteínas y de buena parte de aminoácidos esenciales. Además, incluye otros grupos de alimentos como hortalizas, huevo y semilla. Es una comida más que completa.
La carne de pollo es una de las más saludables que existen gracias a su composición nutricional, además es de las más asequibles. Mezclado con brotes tiernos y aguacate nos sale una ensalada muy rica cuyo toque diferencial lo aportan la salsa de soja y el melocotón, ahora de plena temporada.
Sin duda, un plato de inspiración asiática, aunque con ciertos tintes mediterráneos. La base es un perfumado arroz basmati al que se le añaden langostinos, que dan el aporte proteico, aguacate y mango, y un aderezo que funde Italia con Asia.
Un prodigio de equilibrio donde hallamos verduras, frutos secos, semillas, queso de cabra y frutas. El toque de jengibre de la vinagreta dota a la ensalada de un sabor muy atrayente y rompedor que contrasta (para bien) con el amargor del kale.
Se acabó el dejar las habichuelas para el invierno. En las ensaladas de verano dan un resultado excepcional. La mezcla que proponemos en este plato es un valor seguro. El bonito, en plena estacionalidad, enriquece la propuesta y no tendrás que preocuparte de cocinar ningún plato más. ¡Ojo al aderezo! La explosión de sabores no te va a dejar indiferente.
Habla ahora…