Comer en casa supone múltiples ventajas y aunque no dispongas de mucho tiempo, hay una cocina rápida y fácil que te soluciona la comida diaria. Te proponemos recetas de entrantes, principales y postres para que puedas combinarlos creando un menú sencillo, suculento y saludable.
Cocinar puede dar pereza, pero si optas por preparaciones sencillas, verás como en nada le coges el gusto, sobre todo al comprobar cómo invirtiendo poco tiempo, acabas disfrutando de una comida rica y saludable.
Tu salud y tu economía agradecerán que elabores platos en casa como parte de una alimentación saludable. La comida casera suele ser más equilibrada, en tanto está menos procesada y no contiene aditivos como conservantes. Además, como tú tienes el control de la compra de los ingredientes, ahorrarás priorizando la compra de productos frescos de temporada. En todo caso, siempre te resultará mucho más económico que la comida de restaurante.
Hemos elegido para ti una cocina rápida con platos que se pueden elaborar en un máximo de treinta minutos, y que no requieren de aparatos ni accesorios que no estén en una cocina doméstica. La selección incluye tres entrantes, tres principales y tres postres. Todos los platos contienen ingredientes frescos, y son recetas nutritivas que bien pueden formar parte de una dieta equilibrada (no confundir con dietas para el control de peso: con un peso normal, no hay alimentos prohibidos, solo hay que buscar el equilibrio).
No hay excusas: con estas recetas descubrirás que invirtiendo muy poco tiempo en la cocina no solo comerás de forma saludable y equilibrada; también que de tus propias manos salen deliciosos platos.
01.
Una sopa de inspiración japonesa que se elabora con productos saludables como las algas y el tofu, e incluye ingredientes frescos como las setas shiitake (que además de nutrientes aportan un rico sabor) y la cebolleta.
02.
Sin duda, las lentejas deben formar parte de una dieta equilibrada por sus numerosas propiedades nutricionales. Este plato, suculento y reconfortante, es un excelente entrante que por la noche puede ser una cena completa.
03.
Con esta receta, ¡triunfas seguro! Si los mejillones ya son ricos de por sí, cocinados con salvia y tomate seco, resultan deliciosos. Este es un gran plato con el que conquistar estómagos sin necesidad de pasar tiempo en la cocina.
04.
Con una sartén, unos cuchillos y una cuchara para remover lograrás un plato de diez sin apenas pestañear. El resultado es una preparación muy nutritiva y saludable, merecedora de estar en una dieta saludable.
05.
La proteína de la merluza y los vegetales frescos son una estupenda combinación para disfrutar de un plato ligero, aunque muy nutritivo, que se elabora en poco tiempo en la cocina y con todas las ventajas para una vida saludable.
06.
El poke es una preparación de origen hawaiano, donde es costumbre tomar pescado crudo.
Es una comida ligera, que se prepara con ingredientes frescos, que no requiere cocinar con fuego, y pertenece a la categoría de recetas nutritivas. La clave para que resulte delicioso es usar ingredientes lo más frescos posible y de calidad.
07.
Un postre muy goloso, aunque frutal y ligero, para el que solo necesitarás cuatro ingredientes, pocos minutos de elaboración y... dos horas en el congelador.
08.
Un postre goloso y ligero, apto para celíacos ya que en su elaboración se emplea una pequeña cantidad de harina de maíz. Su preparación es muy rápida aunque deberás contar con un tiempo de enfriado. Se elabora con fruta fresca. Sustituye el azúcar por xilitol, un endulzante natural procedente de la corteza de abedul con textura similar, si prefieres reducir calorías.
09.
Para preparar este postre tan solo necesitarás una batidora y mezclar todos los ingredientes. Si lo quieres aligerar, puedes sustituir el azúcar por xilitol u otros edulcorantes. Gracias a la chía, el yogur y los arándanos, es un batido pleno de nutrientes.
Para saber más
Es fácil aficionarse a la cocina casera y saludable: resulta tan rica y sabrosa que vale la pena dedicar un ratito a la cocina. Descubre otras recetas en los libros que te recomendamos.
Habla ahora…