Poner en el vaso de la batidora las almendras, el pan remojado en agua, el diente de ajo pelado y la leche de coco. Triturar hasta que la crema quede fina. Agregar los cubitos de hielo y volver a triturar. Sazonar con sal y vinagre de Jerez y agregar el aceite batiendo para que se emulsione. Probar y rectificar el sabor si es necesario. Servir inmediatamente con el salmón marinado en lascas por encima, unas gotas de vinagre de Jerez y eneldo picado. En este caso, hemos agregado los trocitos de hielo para que la crema quede muy fría y poder degustarla en el momento. Si quedara muy espesa, se puede añadir agua hasta conseguir la textura deseada. Dejar en la nevera hasta el momento de servir.
Muy energético
El coco es rico en sales minerales y en fibra. Actúa también contra la retención de líquidos y reduce las tasas de colesterol en sangre. Gracias a su poder reconstituyente, está recomendado su consumo para los niños, pero en cantidades controladas, ya que, por ejemplo, la leche de coco está considerada como una bebida isotónica natural.
Cómo hacer leche de coco
Hacer la leche de coco es muy fácil. Necesitas 300 g de coco rallado o troceado, 300 ml de agua, sal marina y 2 cucharadas de miel (opcional). Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes y, después de triturarlos, cuélalos usando una estameña o un paño de cocina muy fino. Para conseguir mayor cantidad de leche de coco, sigue añadiendo agua en el colado.
Descubre en APTC ésta y muchas recetas de ajoblanco.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…