Mezclar en un bol el cilantro y el perejil picados, la sal, la pimienta, el pimentón, el comino, los ajos pelados y picados, 1/2 dl de aceite y el zumo de 1 limón. Limpiar las sardinas, retirar las espinas, la cola y la cabeza. Retirar las escamas, secarlas con papel de cocina y triturarlas con la batidora. Reservar. Pelar las zanahorias y las patatas y trocearlas.
Mezclar la mitad de la preparación de las hierbas aromáticas con el arroz cocido y con las sardinas. Formar unas albóndigas con esta mezcla y enharinarlas ligeramente. Calentar aceite en una cazuela y freír las albóndigas durante unos minutos. Añadir las zanahorias, las patatas, el limón restante, el tomate cortado en rodajas, las aceitunas fileteadas, 1 hoja de laurel y el resto de la mezcla de finas hierbas. Cubrir con 2 dl de agua, tapar, dejar cocer a fuego lento durante 25 minutos, emplatar y servir.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…