Para empezar, escurrimos las alcachofas y reservamos. En una sartén con un poco de mantequilla pochamos el puerro limpio y cortado fino. Cuando empiece a tomar color, añadimos el jamón picado y los champiñones, también limpios y picados. Salpimentamos y dejamos que se cocinen bien, agregamos el tomillo y subimos el fuego para que las setas pierdan el agua. Cuando se haya evaporado el agua, incorporamos el vino y dejamos reducir. Terminamos con el perejil y ya tenemos la duxelle. A continuación, rellenamos las alcachofas con esta mezcla y reservamos.
Para hacer la crema de anchoas, diluimos la crema fresca con unas gotas de leche. Picamos las anchoas y las olivas muertas bien finas y mezclamos con la crema fresca. Salpimentamos si hace falta. Por último, calentamos ligeramente las alcachofas en una vaporera unos minutos. Ponemos la crema de anchoas de base en el plato y encima los corazones de alcachofa rellenos con la duxelle y decoramos con un poco de cebollino.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…