Deshojamos las alcachofas, pelamos el tallo, cortamos la parte de las hojas y partimos por la mitad. Quitamos la semilla interior y colocamos la alcachofa en agua con limón. Añadimos harina y disolvemos. Llevamos a ebullición y cocemos hasta que las alcachofas queden tiernas, sazonando a media cocción. Escurrimos y enfriamos en agua con hielo.
Pelamos las patatas, las lavamos y troceamos. Pochamos el puerro en una cacerola con 100 ml de aceite, añadimos las patatas y rehogamos. Salpimentamos, cubrimos de agua y cocemos hasta que la patata quede tierna; escurrimos y trituramos. Añadimos 200 ml de aceite y montamos una crema fifi na. Limpiamos las sepias, cortamos en tiras y reservamos.
Preparamos el aliño con ajo, cebollino, sal y pimienta. Rehogamos la sepia a fuego fuerte, incorporamos las alcachofas con el aliño y rehogamos unos minutos. Colocamos en un un plato sopero una base de puré y añadimos el salteado de alcachofas y sepia.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…