Comenzar pelando y picando las manzanas en pequeños dados. Colocar una sartén al fuego y derretir la mantequilla, salteando en ella la fruta durante ocho o diez minutos a fuego medio. Reservar.
En un cacito calentamos la nata hasta que hierva y la vertemos sobre el queso de cabra fresco desmenuzado en un bol. Incorporar la nata al queso hasta que la consistencia sea cremosa, salpimentar y añadir el aceite incorporándolo bien. Picar menuda la cecina con tijera o cuchillo.
Por último rellenar la base de los vasos con la crema de queso, verter una capa de manzana, otra capa de cecina picada, otra capa de queso y acabar la decoración con una última capa de manzana y cecina. Refrigerar como mínimo una hora antes de servir.
Degustación
Estos vasitos de aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina son ideales para el inicio de una comida festiva o simplemente una cena especial. Podéis, si os gustan los sabores menos salados, cambiar la cecina por jamón de pato cortado fino, de ambas maneras están deliciosos.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…