Las carnes, los pescados y los mariscos son los protagonistas indiscutibles de las celebraciones navideñas, pero los entrantes cada vez ganan más peso en nuestras mesas.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Los entrantes cada vez ganan más peso en nuestras mesas. Su papel es deleitarnos sin llenarnos, encantarnos pero dejándonos con ganas de más. En el Supermercado de El Corte Inglés vas a encontrar aperitivos y entrantes que os satisfarán a ti y a tus invitados con sabores suaves y delicados, como el de los ponches de Elaboración Propia que, con sabores como las verduras, los langostinos o el salmón, serán un punto de partida excelente.
Los canapés son imprescindibles en las mesas de fi esta. Con las nuevas mousses de queso que nos trae Philadelphia, o con un pastel de cabracho obtendrás pequeños bocados suaves y elegantes. ¿Pero qué base elegir para preparar tus canapés?
Pues la verdad es que tienes una gran cantidad de propuestas para elegir: volovanes, mini tartaletas, tostadas de pan, blinis, crujiletas o la novedad del pan con especias. Cada una de ellas aportará un matiz de sabor distinto, y muchas ya llevan ingredientes como pasas, orégano o tomate incluidos.
Una comida ancestral que día tras día cobra más fuerza en nuestras costumbres: el sushi ha llegado para quedarse. Te aseguramos que si sirves unos platos como entrantes de esta comida japonesa elaborada a base de arroz cocido, verduras, pescado o marisco, volarán de la mesa. El sushi es un nombre genérico que engloba varios tipos de platos, algunos como el sashimi, elaborados sin arroz y sólo con pescado crudo. Si aún no te has subido a la ola del sushi, anímate, no te arrepentirás.
Toda la intensidad del mar concentrada en el surimi, un producto que ya está plenamente integrado en nuestra dieta. Su sabor y textura gustan tanto a pequeños como mayores. Se trata de filetes de pescado desmenuzados hasta formar una pasta homogéna y deliciosa. Así, se puede presentar rallado, como barritas, en colas de océano o como pintxos donostiarras. Es una fuente de proteínas de muy fácil digestión. Y otro clásico indiscutible es "La Gula del Norte", que sólo tienes que calentar y servir. Aciertos seguros en tu mesa.
Ya en el antiguo Egipto descubrieron las delicias de los hígados de las aves migratorias que hacían escala en el Nilo. Desde entonces, el arte del foie gras ("hígado graso" en francés) se ha desarrollado mucho y hoy en día es un elemento imprescindible en cualquier mesa elegante que se precie. El foie gras de pato se presenta de muchas maneras, pero una de las más deliciosas es el Mi Cuit, un hígado entero de pato cocido al vacío, lo que hace que mantenga todo su sabor y calidad. Se sirve con una lira o con un cuchillo calentado en agua.
Hablar de fiambres rellenos es hacerlo de un delicioso plato que podemos servir de aperitivo, pero que tiene categoría más que de sobra para formar parte de un plato principal. Y es que hablamos de carnes de primera calidad, con rellenos exquisitos como mousse de foie de pato, ciruelas, trufas, castañas o manzanas, entre otros. Y con la garantía de marcas contrastadas como Mitjans, Frial o La Carloteña. Todo un lujo de entrante.
Entre las múltiples ventajas que te ofrecen los productos congelados está el de olvidarte del estrés de última hora, de las colas o de las prisas. Así podrás disfrutar de gambones, langostinos tigre o anguriñas con todas sus cualidades en perfecto estado en el momento que tú prefieras. Todo el sabor y frescura con toda la comodidad... ¿cómo negarte? Además, sabes que unos aperitivos a base de estos productos serán de los primeros en desaparecer de la mesa.
Habla ahora…