Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en láminas. Ponerlas en un cazo sobre el fuego con 40 g de mantequilla y el azúcar; caramelizar durante unos 15 minutos, hasta que todo el líquido se consuma. Agregar las pasas -previamente remojadas en agua templada y escurrida- y los piñones; dejar enfriar por completo.
Derretir la mantequilla restante y clarifcarla, dejando que las partes sólidas se vayan al fondo. Ponerla, sin que pasen los posos, en otro cuenco. Extender las hojas de pasta filo y untarlas con la mitad de la mantequilla clarficada. Repartir las manzanas, los piñones y las pasas en un extremo, enrollar la masa y cerrar los bordes.
Colocar el rollo en una placa de horno con la abertura hacia abajo. Untar el apfelstrudel con la mantequilla restante y hornear 15 minutos a 180 ºC. Sacar y espolvorear con la canela mezclada con azúcar glas. Para servirlo, napar el fondo de los platos con las natillas, disponer encima un trozo del pastel y decorarlo con hilos de caramelo
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…