El arroz es una extraordinaria fuente de hidratos de carbono, que luego se transforman en energía. Además, es bajo en grasa y rico en glucosa, que ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre. Por todo ello, incorporar el arroz a tu dieta tiene recompensa: tu corazón te lo agradecerá.
Las mejores variedades de arroz las encuentras bajo el sello inconfundible y con la garantía de calidad de El Corte Inglés.
De grano corto y redondeado, es un arroz de excelente calidad por su capacidad para retener los sabores del caldo. Absorbe mucho líquido, hasta el punto de llegar a duplicar su tamaño.
No se pasa, no se pega y sus granos quedan siempre sueltos. El vaporizado consiste en poner el arroz con cáscara en un remojo de 60ªC y, a continuación, someterlo a una fuerte presión de vapor para eliminar buena parte del almidón.
Es el arroz al que se le ha quitado la cáscara exterior, que no es comestible. Su inconfundible color moreno se lo confiere la capa de salvado que envuelve el germen y que queda al descubierto al descascarillar el grano.
Este arroz de forma alargada se cultiva en la India y Paquistán desde hace cientos de años. Es la variedad que mayor contenido nutricional aporta, sobre todo hidratos de carbono, minerales y fibra.
Además de que la presencia de granos imperfectos es mucho menor que en otros tipos de arroz, el extra se caracteriza porque no se deshace durante la cocción y queda más suelto.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…