Pasar el arroz por agua fría. En una cacerola, llevar a ebullición 500 ml de agua. Cuando rompa a hervir, incorporar el arroz y cocer 5 minutos. Escurrir. Pasar el arroz a un cazo con la leche, la mitad de la nata y el azúcar. Mezclar. Calentar a fuego suave y continuar la cocción de 25 a 30 minutos. Dar vueltas varias veces durante la cocción. Cuando el arroz esté cocido, retirarlo del fuego y ponerlo en un bol. Agregar la nata restante y dejar enfriar. Reservar en la nevera. Lavar las fresas, escurrirlas, quitarles el rabito y trocearlas. Ponerlas en un bol con el zumo de limón.
Poner el azúcar y 125 ml de agua en un cazo a fuego lento hasta formar un almíbar. Retirar del fuego y verter en el bol de las fresas: dejar reposar durante 5 minutos. Triturar las fresas con el almíbar con la batidora. Colar el coulis para quitarle las semillas y que quede fino y enfriarlo en la nevera. Poner el arroz con leche frío en un aro. Desmoldar y servir con el coulis de fresas. Decorar con una fresa entera y 1/2 fresa troceada y unas hojas de hierbabuena (opcional).
Historia de un postre
Hace siglos que en toda España se consume el arroz con leche, originario de Asturias. Antes de existir el azúcar - legó a nuestro país en el siglo XI- se hacía con miel. Hasta el siglo XIX, en el que se fundó la primera refinería de remolacha y con ella recibimos la llegada del azúcar blanco, se elaboraba con azúcar de caña.
Descubre en APTC ésta y muchas recetas de arroz.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…