Limpiamos las setas con abundante agua, escurriéndolas muy bien y cortamos las que sean más grandes.
En una cazuela deshacemos una nuez de mantequilla y le añadimos 50 gramos de setas. Las rehogamos a fuego fuerte para que no suelten toda el agua. Añadimos la chalota bien picada y lo dejamos cocer todo durante un minuto sin parar de remover.
Incorporamos el arroz y lo nacaramos bien durante un par de minutos para que el grano quede bien untado de la mantequilla y los jugos de las setas. Muy lentamente vamos echando el caldo hasta cubrir el arroz y solo volvemos a mojarlo de nuevo cuando el propio arroz se haya bebido todo el caldo anterior.
Mientras, vamos cortando el calabacín en bolitas. Una vez que el grano está prácticamente cocido lo apartamos del fuego y le añadimos el resto de setas limpias con el jugo de trufa y terminamos de cocinar.
A continuación, retiramos el arroz del fuego y añadimos el calabacín cortado y la mantequilla. Removemos hasta que nos quede la mantequilla fundida y veamos el arroz suelto y con brillo.
Servimos el arroz en un plato hondo decorado con calabacín en bolitas aliñadas con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y unas láminas de trufa.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Denominación del alimento: Vino joven blanco
Otras menciones obligatorias en la etiqueta: Uva 100% Verdejo.
Notas de cata Color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos. En nariz, muy aromático, elegante, fresco y complejo. Marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas de hueso, frutas blancas y cítricos. Aromas de hinojo, monte bajo y con un fondo anisado. En boca se aprecian de nuevo las notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final, característico de la variedad verdejo. Gran estructura que favorece su persistencia. Retronasal compleja e intensa.
Habla ahora…