Si te gusta la gastronomía oriental, te proponemos dos exóticas propuestas que te encantarán. Una cuidada selección de productos chinos y japoneses que podrás encontrar, como siempre, en tu Supermercado preferido: el de El Corte Inglés.
China, arte en tu mesa
La gastronomía china es una de las más ricas y variadas del mundo, con una larga historia y reconocimiento internacional. A pesar de lo que pueda parecer a primer golpe de vista, muchos de los alimentos utilizados en la comida tradicional china son comunes a los occidentales; lo que más difiere es la técnica y la combinación de los sabores, algunos de ellos ajenos a nuestras costumbres. Principalmente, utilizan casi todos los vegetales, fileteados o cortados finos antes de la cocción, carnes (de vaca, pollo y cerdo), salsa de soja, bambú, arroz blanco y fideos fritos. La técnica primordial para cocinar es el salteado y para realizarlo adecuadamente se requiere un fuego rápido e intenso y una cocción de los alimentos, corta y muy rápida habitualmente realizada en wok. Y si hay un plato que ha triunfado internacionalmente y que gusta a todos son los rollitos de primavera. Para que puedas tomarlos siempre que quieras ten a mano en el congelador tus preferidos, como los de la marca Maheso que te mostramos. Una nueva receta con una masa más fina para hacerlos en la sartén en sólo 5 minutos. Acompáñalos de una salsa agridulce o de soja y verás lo ricos que están. Otro plato imprescindible son las verduras en tempura: prepara la mezcla para tempura con agua siguiendo las instrucciones del envase, reboza en ella las verduras cortadas en tiras y fríelas. El resultado, insuperable.
Japón, patrimonio cultural
Declarada hace unas semanas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad (añadida a la lista denominada de Herencia Cultural Intangible), la comida tradicional japonesa es sin duda de interés mundial. Conocida como washoku (wa= armonía, shoku= comida), es transmitida de generación en generación y fomenta el consumo de ingredientes naturales, pero también locales, como las verduras, el arroz, el marisco y el pescado. Eso se traduce en una cocina saludable, nutricionalmente equilibrada, con una importante función social, además de con un respeto fundamental por la naturaleza. Y si hay un plato japonés famoso fuera del país y uno de los más populares entre los japoneses, ese es el sushi, un bocado de delicada preparación que sorprende por su minimalismo, elegancia y particular sabor.
Habla ahora…