Ponemos las hojas de gelatina en agua fría, durante 10 minutos. Escurrimos las frutas con el objeto de aprovechar el almíbar de la piña y el melocotón y mezclamos éste con el ron hasta obtener 50 cl de jarabe. Si no llegamos a conseguir esta cantidad, añadimos un poco de agua. Ponemos a calentar el jarabe en un cazo, añadimos las láminas de gelatina, y cuando se disuelvan, apartamos el recipiente del fuego y dejamos enfriar.
Cortamos el melocotón, en láminas finas (con el objeto de forrar el molde) y la piña y las fresas las troceamos en dados, dejando algunos para decorar el postre. Impregnamos el fondo y las paredes del molde con el jarabe de gelatina. En la base haremos una decoración con la piña y las fresas reservadas, forramos las paredes del molde con las láminas de melocotón superpuesta y dejamos enfriar en el frigorífico durante 15 minutos. Mezclamos el resto de la fruta con el líquido restante y cuando haya pasado el tiempo de reposo en el frigorífico, llenamos los moldes y dejamos en el frigorífico 4 horas más.
Para preparar la crema colocamos las hojas de menta, el azúcar glass y los yogures en un recipiente, trituramos y acompañamos con el aspic.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…