Selecto, exquisito, sublime... los adjetivos se agotan al hablar del atún rojo. Este coloso de los mares, posiblemente el pescado más deseado del mar debido a su fantástico sabor y cualidades organolépticas, puede llegar a medir más de dos metros y pesar más de 300 kilos. Una auténtica delicia en tu mesa.
Su sabor fresco es insuperable y sus beneficios son múltiples. La gama de cortes, mediante el ronqueo, es amplísima, aprovechándose todo del atún. Puedes pedir la parte que mejor se adapte al plato de atún que quieras preparar: los lomos son una carne tierna que se funde con un simple toque de plancha. La ventresca es más grasa y suculenta. El mormo y el contramormo se usan para escabeches y guisos. El tarantelo, sin apenas grasa, es perfecto para guisos. El morrillo resulta meloso y muy sabroso, y el descargamento, por su parte, es perfecto para tomar en crudo o salar y hacer mojama.
La característica tonalidad roja oscura de su carne y su intenso sabor son los que le han dado su merecida fama internacional ya desde los tiempos de los fenicios. Su captura era considerada en la antigüedad una proeza (se han llegado a encontrar atunes rojos de casi 700 kilos). Los mejores ejemplares se encuentran en el Océano Atlántico y en el Mediterráneo donde se apuesta por una pesca responsable donde la cuota de capturas está controlada. Acércate a la Pescadería del Supermercado de El Corte Inglés y comprueba la merecidísima fama de este legendario coloso de los mares en platos poco cocinados para resaltar su intenso sabor, como el tataki japonés con sésamo que te mostramos en la página anterior.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…