Editoriales

Suculentas codornices

Aves, el placer de las pequeñas cosas

Su pequeño tamaño contrasta con sus grandes virtudes. Su extraordinario sabor, escasa grasa y unas inmensas posibilidades gastronómicas las convierten en una alternativa sana y sabrosa. ]]>
Aves, el placer de las pequeñas cosas

 Su pequeño tamaño contrasta con sus grandes virtudes. Su extraordinario sabor, escasa grasa y unas inmensas posibilidades gastronómicas las convierten en una alternativa sana y sabrosa.

lentejas-estofadas-con-perdiz-y-pan-de-higos
aves-el-placer-de-las-pequenas-cosas_1.jpg

Esta popular ave pertenece a la familia del faisán, aunque su carne es más fina, sabrosa y delicada. Criadas en granjas respetuosas con el medio ambiente y el bienestar animal, su alimentación 100% a base de cereales le aporta un sabor, textura y características únicas.
Su consumo está muy arraigado en España, Francia e Italia, donde protagoniza una gran variedad de recetas: a la plancha, guisada, en barbacoa, y en nuestro país, cómo no, en el tradicional escabeche o como acompañante de ensaladas. 

Consejos:
Tan sencilla como exquisita. Elabora una base con pan frito, añade unos berros , las pechuguitas de codorniz es cabechadas, cebolletaven juliana y unos tomatitos.

Sobre una cama de patatas paja, añade la cebolleta y los muslitos fritos de codorniz. Original y riquísimo. Hará las delicias de todos los comensales.

Selecto despiece

aves-el-placer-de-las-pequenas-cosas_2.jpg

Puedes encontrar la codorniz en bandejas de muslitos o pechuguitas –perfectos para elaborar tapas–, bandejas de cuatro unidades enteras, o de dos codornices abiertas. 

Y comieron perdices

aves-el-placer-de-las-pequenas-cosas_4.jpg

Y es que si los finales de los cuentos acaban así, es porque esta pequeña ave es desde siempre digna de los paladares más selectos. Y es que las perdices son reconocidas desde la antigüedad por su alto valor culinario. Para mantener intacta su delicada carne y ricas propiedades, nada mejor que guisarlas o estofarlas a fuego lento, en cazuelas con múltiples verduras, asadas al horno, rellenas o en ese clásico de la cocina que es prepararlas en el tradicional escabeche.

Las perdices tienen un elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, hierro y un escaso aporte de grasa. Los músculos de las perdices tienen una gran cantidad de mioglobina, el pigmento que contiene hierro y les da ese color característico.

Coquelet de corral

aves-el-placer-de-las-pequenas-cosas_5.jpg

Su pequeño tamaño, la rapidez a la hora de prepararlos y su versatilidad gastronómica los han convertido en la actualidad en unas aves cada vez más demandadas en nuestra cocina. Con un peso que oscila entre los 500 y los 600 gramos, su carne fina y su sabor delicado convierten al coquelet en un auténtico bocado gourmet. 

Picantón de corral

aves-el-placer-de-las-pequenas-cosas_6.jpg

Este delicado pollito de solo 300-500 gramos es toda una delicia gastronómica, muy indicado como plato único. Su crianza al aire libre, a la manera tradicional, y con una alimentación 100% vegetal (el 70% cereales) le confieren un sabor único y una delicada textura a su carne que resulta muy tierna y jugosa en elaboraciones de horno o parrilla. 

Cazuela de coquelet y picantón asados sobre cama verde

aves-el-placer-de-las-pequenas-cosas_7.jpg

Dos delicias a las que no podrás resistirte y que resultan perfectas si tienes una comida con comensales muy sibaritas. Elige un coquelet y un picantón, ásalos con miel, mostaza, salsa barbacoa y orégano. Añade en la bandeja unos ajetes tiernos, boniato frito y prepara una cama con ensalada de diferentes variedades verdes.

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

33500
75 aniversario de nuestro Supermercado
/material/aptc/recetas-rev/75-aniversario-de-nuestro-supermercado.jpg
/aptc/75-aniversario-de-nuestro-supermercado/
75 aniversario de nuestro Supermercado
75 aniversario de nuestro Supermercado
46325
¿Cómo conseguir natillas espesas?
/material/contents/46325/1702453957_como-conseguir-natillas-espesas_0.jpeg
/aptc/como-conseguir-natillas-espesas/
¿Cómo conseguir natillas espesas?
¿Cómo conseguir natillas espesas?
39026
3 sumilleres de gran prestigio te recomiendan 6 vinos para el verano
/material/contents/39026/1688279744_3 sumilleres vinos para el verano.jpg
/aptc/3-sumilleres-de-gran-prestigio-recomiendan-vinos-para-el-verano/
3 sumilleres de gran prestigio te recomiendan 6 vinos para el verano
3 sumilleres de gran prestigio te recomiendan 6 vinos para el verano

Habla ahora…