Coger la penca del bacalao, cortarlo en cuatro trozos y ponerlos en remojo durante 24 horas, cambiando el agua como tres o cuatro veces. Reservar un vasito pequeño de la última agua. Limpiar el bacalao, una vez desalado, quitándole las espinas secándolo con un paño de cocina.
A continuación, lavar el perejil, cortarlo en trocitos muy pequeños y reservarlo para más tarde. Coger los ajos, pelarlos y picarlos. A continuación, coger el ajo picado y pocharlo a fuego lento, en una cazuela, con cuidado de que no se queme; cuando empiece a dorarse, retirarlo del fuego y añadir la mitad del perejil cortado; darle unas vueltas fuera del fuego para que cueza y no se queme. Añadir el bacalao a la cazuela poniendo la piel hacia abajo; dejarlo un par de minutos a fuego lento y añadir a la cazuela las kokotxas igualmente con la piel hacia abajo. Mover la cazuela con un vaivén con el fin que el bacalao y las kokotxas hagan gelatina; tras cuatro minutos, añadir vino blanco, las almejas y el vasito del agua del bacalao y tapar para que se abran las almejas. Una vez abiertas las almejas, añadir el resto de perejil y mover otra vez la cazuela para que la salsa quede bien ligada.
Emplatar y servir caliente.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…