Editoriales

Bacalao congelado: ventajas de comprarlo y 5 recetas con él

Hay técnicas de conservación que nos facilitan la vida, y el ultracongelado es una de ellas permitiéndonos disfrutar de los beneficios del pescado en nuestra dieta sin tener que preocuparnos de su frescura y de la disponibilidad estacional. 

 

Bacalao congelado: ventajas de comprarlo y 5 recetas con él

Es en Cuaresma y Semana Santa cuando se produce un pico en el consumo de bacalao. Tantos años de historia del cristianismo en España han mantenido la tradición, ya más cultural que religiosa, de optar por bocados como este pescado para seguir la abstinencia de carne. En cualquier caso, el bacalao es un pescado excelente para consumir durante todo el año gracias a su valor nutricional y versatilidad en la cocina.

Gracias a técnicas como el congelado podemos disfrutar de él en todas las estaciones: el ultracongelado permite conservar su frescura manteniendo sus propiedades. El bacalao es fuente de proteínas magras que permanecen en la congelación, de ácidos grasos omega 3 considerados cardiosaludables y de vitaminas del grupo B y minerales.

Otra de las ventajas del bacalao congelado es su versatilidad en la cocina manteniendo todo su sabor y textura firme. Además, su facilidad de transporte y almacenamiento permiten tener bacalao siempre listo como fondo de despensa. Y en el caso de ofertas puntuales, podemos comprar más cantidad y almacenarlo en el congelador con total seguridad.

También es importante señalar que el proceso de congelación mata parásitos como el anisakis y otras bacterias con lo que se puede comer con total seguridad.

Además, se presenta desespinado: todo son ventajas.

 

5 recetas con bacalao que te sorprenderán

El bacalao encanta a (casi) todo el mundo: es un pescado blanco, de textura firme, de sabor suave y, en general, se sirve sin espinas. Sus lascas (la manera en la que se separa) son especialmente llamativas. 

Te proponemos 5 recetas con las que te quedarás enamorado de un pescado que ya trajeron los vascos en el siglo XVI. Desde entonces, ¡es uno de nuestros pescados favoritos!

01. En un pispás


Un bacalao desmigado es la mejor excusa para entrar en el universo de este pescado tan arraigado en la cultura española. Huevo y bacalao son una hermandad perfecta que en paladar encandila a todos. ¿Te atreves a interpretar la suavidad, el sabor y la textura? La receta es fácil, rápida y deliciosa. 

BACALAO AJOARRIERO
https://www.elcorteingles.es/aptc/bacalao-ajoarriero-1/

02. Bocado de excepción


Las cocochas son un bocado exquisito. Son conocidas por su capacidad para absorber los sabores de los ingredientes con los que se cocinan, lo que les convierte en perfectas para una buena variedad de guisos. ¡Sigue el que te proponemos! ¡Es espectacular!

POTAJE CON COCOCHAS
https://www.elcorteingles.es/aptc/potaje-de-garbanzo-con-cocochas-de-bacalao/

03. Mar y montaña


La fusión de elementos de tierra y mar conforman un exótico y original plato con el que tu familia  no quedará indiferente. ¡Disfrútalo como se merece! 

BACALAO A LA MIEL
https://www.hipercor.es/aptc/filete-de-bacalao-a-la-miel/false/

O4. Combatir el frio


Aunque ya estemos en los albores de la primavera, sin duda aún nos quedan los últimos coletazos del frío. Con un guiso que haga entrar en calor y nos permita mojar pan para regocijo de pequeños y grandes se soporta mucho mejor. 

BACALAO, POCHAS Y VERDURAS
https://www.elcorteingles.es/aptc/guiso-de-bacalao-con-pochas-y-verduras/

05. Con alegría


La combinación del bacalao con toques picantes siempre da buen resultado. Este plato con aires mexicanos supondrá una nota de alegría en tu mesa con la que tu familia tendrá un disfrute inesperado. 

GARBANZOS, ESPINACAS Y BACALAO
https://www.elcorteingles.es/aptc/garbanzos-fritos-con-espinacas-y-bacalao-con-sabayon-de-tabasco/?epik=dj0yJnU9YVVWVXlhWjVSUW9CUVZuS0ExVzU4Vml2aVRHN3pLQy0mcD0wJm49R1ZRSzhadEpnS0w1NVlROEdwem55dyZ0PUFBQUFBR1lDanhn
30432
Lomo de merluza con verduras en papillote
/material/aptc/recetas-rev/lomo-de-merluza-con-verduras-en-papillote.jpg
/aptc/lomo-de-merluza-con-verduras-en-papillote/
Lomo de merluza con verduras en papillote
Lomo de merluza con verduras en papillote
29726
Carpaccio de rape
/material/contents/29726/1681313795_carpaccio-de-rape.jpg
/aptc/carpaccio-de-rape/
Carpaccio de rape
Carpaccio de rape
28273
Guiso de alubias con almejas, rape, pulpo y langostinos
/material/contents/28273/1680190387_guiso-de-alubias-con-almejas-rape-pulpo-y-langostinos.jpg
/aptc/guiso-de-alubias-con-almejas-rape-pulpo-y-langostinos/
Guiso de alubias con almejas, rape, pulpo y langostinos
Guiso de alubias con almejas, rape, pulpo y langostinos

Habla ahora…