Para la pasta de dátiles, en un cazo echamos los dátiles y el agua. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y trituramos el conjunto.
Para el banana bread, precalentamos el horno a 180ºC. En un bol mezclamos los 4 plátanos machacados, la pasta de dátiles, el aceite de oliva y los dos huevos. Cuando esté todo bien integrado, añadimos las nueces, los arándanos y las pepitas de chocolate negro. Mezclamos bien e incorporamos la harina de avena, el cacao puro, la cena y el bicarbonato. Echamos la mezcla en un molde bien engrasado y decoramos con un plátano cortado en dos mitades. Horneamos a 1800ºC durante 45 minutos. Cuando salga del horno lo pinchamos con un palillo y, si sale limpio, está listo.
¡Por cierto!
- Si no tienes arándanos puedes echar otra fruta o, incluso, no echar nada.
- Si no tienes harina integral de avena, puedes utilizar la de trigo perfectamente. ¡Eso sí! Intenta que sea integral para incorporar la máxima fibra a nuestra masa.
- No tamizamos la harina porque no queremos perder el salvado o la fibra de la harina integral. Si no tenéis harina integral, pasa la harina por un tamiz o un colador antes de echarla a la masa.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…