100 g de frutas del bosque
Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Calentar en un cazo la leche con 150 g de azúcar, removiendo para que el azúcar se disuelva. Incorporar las hojas de gelatina escurridas y continuar removiendo hasta que estén disueltas. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Montar la nata y ponerla en un bol. Incorporar el queso fresco y la mezcla de leche, azúcar y gelatina. Remover con mucha suavidad para que la preparación quede esponjosa. Añadir los arándanos y repartir en copas individuales. Reservar en la nevera durante 12 h como mínimo.
En el momento de servir, triturar el coulis. Para prepararlo, poner las frutas del bosque en un bol y espolvorear con el azúcar restante. Dejar macerar durante 30 minutos y, a continuación, triturar en la batidora hasta obtener un puré homogéneo. Pasar por un colador.
Poner en las copas de mousse de queso una cucharadita del puré de frutas rojas y servir el resto en una salsera. Adornar con fresas troceadas y hojas de menta.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.