1 cucharadita de concentrado de tomates
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de comino
Pelar las berenjenas y cortarlas en dados. Espolvorear con sal y dejarlas reposar en un colador durante 30 minutos. Aclararlas con agua fría, escurrir y secar con papel de cocina. Reservar. Calentar 2 cucharadas de aceite y añadir las berenjenas y los dientes de ajo enteros y sin pelar.
Cuando las berenjenas estén tiernas, retirarlas y reservar. Pelar el ajo y machacarlos en el mortero. Reservar. Escaldar los tomates, pelarlos, retirarles las semillas y trocearlos. Calentar el aceite restante en una sartén y rehogar los tomates con el pimentón y el comino. Incorporar el concentrado de tomate y sazonar con sal y pimienta. Continuar la cocción durante unos minutos más. Retirar del fuego y añadir el perejil picado, el cilantro y los dados de berenjena con el ajo machacado. Mezclar y servir templada.
Un consejo. Deja reposar las berenjenas después de sazonarlas para que pierdan el sabor amargo que presentan algunas piezas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.