Envolver las hebras de azafrán en papel de aluminio y calentarlas en el horno. Poner el caldo de pescado en un cazo, añadir el azafrán y llevar a ebullición. Retirar del fuego, tapar, y dejar infusionar. Limpiar el besugo, pasarlo por agua fría, escurrirlo y secarlo. Salpimentarlo. Untar el fondo de una bandeja de horno con un poco de aceite; poner el besugo en ella y hornearlo a 220 ºC durante 25 minutos. A mitad de la cocción, mojar con el caldo de azafrán. Dejar 1 cm del tallo verde a las cebolletas y partirlas por la mitad, a lo largo. Calentar el aceite en una sartén y freír las cebolletas hasta que se doren. Sacar y escurrirlas. En el mismo aceite, freír los tallos verdes de las cebolletas cortados en tiras finas. Sacar el besugo del horno y colar el jugo de la cocción. Poner este jugo en un cazo y reducirlo a la mitad. Servir el pescado con su jugo y las cebolletas doradas; adornar con los tallos verdes fritos y unas huevas de trucha.
SALUDABLE
De todos los aceites, el de oliva es el más rico en ácido oleico, que baja los niveles de LDL, colesterol malo. Por otro lado, cuenta con antioxidantes -los fenoles- que previenen el envejecimiento y mejoran la piel.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…