Su exquisita y delicada carne, su suave sabor y sus múltiples posibilidades gastronómicas hacen del besugo salvaje un manjar realmente irresistible. Por eso, no es de extrañar que sea considerado en muchas partes del mundo como el "rey de los pescados".
Sus ancestrales orígenes hacen de este pequeño depredador que habita en aguas atlánticas, donde es pescado a la manera tradicional con aparejos de fondo y varios anzuelos, uno de los pescados más populares en todas las regiones españolas. Y es que goza de tanta fama, que el clásico besugo al horno con una base de patatas es sin duda una de las recetas más elaboradas en celebraciones. Este pescado blanco, semigraso, además destaca por su atractivo color rosáceo con tonos rojizos en el dorso y gris plateado el vientre y los lados. A la parrilla, con un chorrito de aceite de oliva, sal y limón, al horno o a la plancha... Resulta ¡delicioso! Por eso en muchos países, como en Japón, desde tiempos inmemoriales, es uno de los pescados más apreciados en las grandes celebraciones y suele formar parte del menú de boda.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…