Seguro que no quieres errar en las comidas y cenas de las fiestas navideñas. Con las recetas que te proponemos, ¡será imposible equivocarse! Besugo y rodaballo están entre los pescados predilectos de la Navidad y, al ser piezas grandes, su elaboración resulta muy fácil en el horno y con resultados extraordinarios.
Se dice que el besugo es el más madrileño de los pescados y, probablemente, eso tiene que ver con la tradición capitalina de comer besugo en Nochebuena o en otros festejos navideños. Hace ya varios años que las tradiciones de unas u otras comunidades se han ido adaptando en otras, entre ellas el consumo de besugo al horno. No es ninguna mala idea ya que el besugo, desde noviembre hasta entrado enero es cuando se halla en su mejor momento, con un porcentaje de grasa mayor con lo que muestra gran suculencia.
En el caso del rodaballo, es un pescado considerado de lujo, muy apto para celebraciones especiales y que gusta sobremanera por su carne firme y sabrosa. Además, es muy habitual prepararlo con la bebida de celebración nacional: el chispeante cava.
01.
Elegimos un rosado provenzal por su frescura y por sus notas frutales que complementan la elegancia sápida del besugo sin interferir en el sabor de la salsa tártara. Además, la ligera acidez del vino ayuda a limpiar el paladar con cada sorbo.
02.
Para degustar este rodaballo al horno en las mejores condiciones, armonízalo con un chardonnay borgoñés. Su untuosidad y sus notas a mantequilla y a frutos secos complementan a la perfección la textura grasa del delicioso rodaballo.
03.
Besugo al horno & Corpinnat
El besugo es un pescado graso y jugoso, y el maridaje ideal ha de buscar equilibrar la grasa natural del pescado. Las burbujas de este Corpinnat limpian el paladar entre bocados, al tiempo que su acidez resalta los sabores del plato.
04.
Es importante conseguir un maridaje que no esconda el sabor propio de plato, y aunque el maridaje tradicional del pescado sugiere la elección de un blanco, los tiempos modernos indican que un tinto fresco, con pocos taninos es una excelente elección, y estas características las reúne un pinot noir de Borgoña.
Habla ahora…